Tras huelga, Avianca podrá contratar pilotos extranjeros

Tras huelga, Avianca podrá contratar pilotos extranjeros

Debido a la complicación que está teniendo Avianca por el paro de los 702 pilotos, se conoció por parte de la Aeronáutica Civil, que dicha aerolínea podrá contratar pilotos extranjeros para que operen y vuelen todos los aviones que se encuentran varados por la huelga.

De igual forma, también podrán traer la tripulación que opera en Avianca en el extranjero, para que se sume al grupo que sí está desempeñando sus labores.

El pasado viernes 22 de septiembre, la aerolínea anunció en sus redes sociales una convocatoria que se abrió para contratar pilotos y todo indica que el proceso tuvo gran demanda.

“Estamos en búsqueda de pilotos con licencia PCA, mayor de 21 años, mínimo 1 año de experiencia laboral en cualquier ámbito e inactividad operacional inferior a dos años”, dijo Avianca en un comunicado.

 

En una rueda de prensa, un medio de comunicación nacional le preguntó al presidente de Avianca, Hernan Rincón, ¿Y si el paro es declarado ilegal, despedirán pilotos? Y este respondió: “Habrá todas las consecuencias que la ley permita. Yo tengo el mandato de construir la mejor aerolínea de la región y para eso utilizaré todas las herramientas que me brinda la ley y mis accionistas”.

Así mismo, Rincón aseguró que sólo 256 pilotos de 702 que forman la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, votaron por la huelga y esa es una minoría si se toma en cuenta que la aerolínea tiene 8.500 empleados.

Un comentario sobre «Tras huelga, Avianca podrá contratar pilotos extranjeros»

Deja una respuesta