Stephany Morris, esposa del Ñoño Elías, le suplica a Juan Manuel Santos un trato digno para el exsenador

Stephany Morris, esposa del Ñoño Elías, le suplica a Juan Manuel Santos un trato digno para el exsenador

Luego que la noche de este jueves 28 de septiembre, se filtraran los audios que Bernardo ‘Ñoño’ Elías envió a su abogada, Silvia Rúgeles, donde manifestaba que el pabellón a donde lo habían trasladado era un sitio inhumano, Stephany Morris, esposa del exsenador se pronunció en las redes sociales mostrando su preocupación y pidiéndole al Gobierno Nacional que lo envíen nuevamente a donde anteriormente estaba por su seguridad.

Los audios del exsenador enviado a su abogada dicen: «Doctora me metieron en un plancha que no tiene ni colchón, yo dije simplemente que no dormía, mejor me quedo en una silla toda la noche (…) La Corte Suprema me cambió de patio atrevidamente contrariando la decisión antes tomada. Es un prevaricato totalmente visible, y yo no sé porqué se tomó esa decisión y tampoco quiero pensar que sea por motivo de presión hacia mi persona».

Asimismo, manifestó que el General del Inpec es responsable de este traslado y que cualquier cosa que le suceda es responsabilidad total de él.

Cabe destacar que este  jueves 28 de septiembre en horas de la noche, los agentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) trasladaron de patio al exsenador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, en el interior de la cárcel La Picota en Bogotá, enviándolo a uno de alta seguridad en donde están detenidos miembros de grupos paramilitares.

Por su parte,  Julio Elías Vidal, el hermano del excongresista del departamento de Córdoba, denunció a través de las redes sociales que el traslado de patio en la cárcel la Picota de su familiar viola la orden de la Corte Suprema de Justicia que ordenó su detención en el pabellón especial para funcionarios público de ese penal.

“La Corte Suprema ordenó recluir a mi hermano en pabellón de congresistas. Con su traslado a otro patio pasan por encima de orden judicial”, publicó en su cuenta de Twitter el hermano Ñoño Elías, donde también anexó la fotografía del documento que respalda esa orden.

Se conoció que la orden que llegó al INPEC para el traslado de Bernardo Elías, fue de la Presidencia de la República y del Ministro Enrique Gil, reposa en un documento de la guardia penitenciaria y que le fue notificado al detenido minutos antes de ser enviado a un calabozo.

Leer también: Ñoño Elías, Otto Bula y Gabriel Dumar fueron trasladados de patios en La Picota

Deja una respuesta