Según encuesta, el ‘uribismo’ ganaría las presidenciales de 2018

Buenas noticias le llegaron al partido del ‘uribismo’ gracias a los recientes resultados publicados por la encuestadora Ecoanalítica, que pone en primer lugar al Centro Democrático con un 25% en la intención de voto en las presidenciales de 2018.

En esta ocasión le consultaron la intención de voto a 1.750 personas, mayores de 18 años. Los resultados arrojan que el Centro Democrático sigue siendo el partido favorito de los encuestados con un 24,7 % (en la de marzo había sacado casi 27 por ciento). Es decir, hoy 1 de cada cuatro votantes se va por el partido del expresidente Álvaro Uribe.

En el sondeo, realizado entre el 15 y 30 de abril, la Alianza Verde se sigue quedando con el segundo lugar. Perdió un poco más de dos puntos con base en la anterior encuesta, pero mantiene su caudal de intención con un 17.3 %. El tercer lugar es para el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras.

En la medición por aspirante, no por partido, Vargas Lleras gana el primer lugar en el ranking. Está por encima del exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, y de Jorge Enrique Robledo. Ya en anteriores mediciones realizadas hace un mes, el exvicepresidente se quedó con el primer lugar con 12,4 %. Germán Vargas Lleras, de ser bajado de una tarima a liderar intensión de votos a la presidencia

Petro, con una intensión del 12.3% ocupa el cuarto lugar con muy poca ventaja del exvicepresidente Vargas Lleras y dobla al senador Robledo, que apenas alcanzó un 6,5 % de los electores dijeron que se irían por él.

La campaña electoral para las presidenciales del próximo año tiene un panorama frío, teniendo en cuenta que por lo general la campaña arranca oficialmente entre octubre y noviembre. Por lo pronto, seguiremos a la espera de los movimientos estratégicos que realizarán los partidos con sus respectivos candidatos.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!