Empezó bien proyecto de ley que está gestionando Barguil sobre incentivos a empresas que creen TICs  

Con el objetivo de apoyar el emprendimiento en tecnología e innovación el representante a la Cámara, David Barguil, gestionó un proyecto de ley que busca establecer incentivos tributarios a las nuevas empresas que se creen para desarrollar tecnologías de la información, la iniciativa ya fue aprobada por unanimidad en el primer de la Comisión Tercera.

El proyecto plantea concederle a las pequeñas y medianas empresas del sector, que inicien su actividad económica en la próxima década, el beneficio de que sus rentas sean exentas por 20 años y que no sean objeto de retención en la fuente.

“Nuestra iniciativa prepara a los colombianos para esa revolución digital que va a determinar el futuro del mundo. Estos incentivos son para aquellas iniciativas novedosas como aplicaciones, software, entre otros. Los jóvenes y emprendedores que generen innovación tendrán 20 años de exención en el pago de renta. Lo que buscamos es generar nuevos empleos y preparar al país para la nueva era”, manifestó el representante de Córdoba David Barguil.

En el país hay incentivos para promover la inversión en ciencia, tecnología e innovación pero se ajustan para grandes empresas, la iniciativa de Barguil pretende centrarse en las medianas y pequeñas empresas para generar más innovación, la cual  es una variable que contribuye al crecimiento de Colombia y su economía.

 

Deja una respuesta

error: Content is protected !!