Se fue a ‘parrandear’ y dejó a sus seis hijos solos en la casa

Se fue a ‘parrandear’ y dejó a sus seis hijos solos en la casa

Como indignante e inaudito, fue calificada la actuación de una mujer que dejó a sus hijos encerrados para irse a parrandear a Neiva, Huila. De acuerdo con Publimetro, la madre dejó a su hija mayor de 13 años a cargo del resto de los niños de 2, 4, 6, 9 y 11 años. El acto que fue reprochado por la comunidad, tuvo lugar en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá.

El propietario de la vivienda donde residía esta familia desde hace 20 días se percató de la ausencia de los adultos y este sábado denunció a las autoridades la situación de los pequeños.

Según información de Pulzo, la menor de 13 años era la encargada de cocinar para sus cinco hermanitos, arroz, huevos y salchichas, mientras la madre disfrutaba de las fiestas de Neiva, una de las más importantes del país.

“La patrulla entró a la habitación y se encontró con un panorama desolador. Estaban los 6 niños abandonados, desde hace una semana. Todos al cuidado y responsabilidad una menor de edad”, aseguró el capitán Luis Carlos Urrego, jefe de Policía de Infancia y Adolescencia.

Este domingo, cuando apareció la mujer, ella aseguró que estaba trabajando, pero las investigaciones apuntan a que esa versión es falsa. Además, existen antecedentes que la mujer dejaba a sus 6 hijos solos y por esto podría perder la custodia de los niños, mencionó el Capitán Urrego.

“En este caso en particular, como ya es repetitivo porque había un antecedente de abandono en la ciudad de Neiva (Huila), es posible que la señora llegue a perder la patria potestad de sus hijos”.

Por ahora, los niños están bajo la custodia y cuidado del Instituto de Bienestar Familiar.

Deja una respuesta