Rechazo nacional por dos casos de abuso sexual a menores de edad

Rechazo nacional por dos casos de abuso sexual a menores de edad

La comunidad colombiana esta estremecida por dos nuevos casos de abuso sexual a menores de edad que se conocieron este fin de semana. El primero fue en el departamento del Meta, donde una bebé de 4 meses  presuntamente fue abusada por un soldado que estaba de licencia y el segundo caso registrado en Tolima se trata de una menor de 3 años que fue violada,  torturada y murió este sábado 22 de abril.

En Meta, específicamente en el municipio de Fuente de Oro, una bebé de 4 meses fue violada presuntamente por un soldado de 19 años que sería familiar de la madre de la menor. La niña fue traslada a un centro médico de Villavicencio en donde se le realizó una intervención quirúrgica y está estable. El presunto abusador fue capturado por las autoridades y está a la espera que se defina su situación jurídica.

En Tolima, murió Sara Yolima Salazar de 3 años debido a que fue violada y torturada, en un inicio la menor fue llevada al hospital Nelson Restrepo Martínez de Armero Guayabal por su acudiente, quien indicó que Sara supuestamente se había dado un golpe en la cabeza cuando cayó de la cama, sin embargo los médicos descubrieron que la menor había sido abusada.

Este fue el reporte sobre las lesiones de la menor, “ingresó al centro hospitalario regional con un trauma craneoencefálico severo, heridas múltiples en pecho y espalda, también amputación de la punta del dedo anular izquierdo, levantamiento de la uña del dedo corazón de su mano derecha, un brazo partido, evidencias de abuso vaginal y anal, al igual que, desnutrición avanzada”.

La mujer que llevó a Sara Yolima Salazar al hospital desapareció, por lo que las autoridades indican que los principales sospechosos del crimen son  los acudientes de Salazar quienes hace un año recibieron la custodia solidaria de la menor por parte de la Comisaría de Familia.

La menor fue trasladada a Ibagué, al hospital Federico Lleras Acosta, donde murió. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar indicó que en el trascurso del 2017 se han reportado 2.500 denuncias de violación a menores de edad.

Deja una respuesta