Rafael Uribe Noguera condenado a 51 años y 8 meses de prisión

Rafael Uribe Noguera condenado a 51 años y 8 meses de prisión

Hace pocos minutos, en los juzgados de Paloquemao se llevó a cabo la audiencia condenatoria de Rafael Uribe Noguera quien fue condenado por la juez 35 de conocimiento a 51 años y 8 meses de prisión por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado y acceso carnal violento agravado hacia la menor Yuliana Samboní.

“La pena definitiva es de 622 meses de prisión y 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes (74 millones de pesos) de multa por los delito acceso carnal violento agravado, secuestro simple agravado. No hay lugar a disminución punitiva en virtud del allanamiento a cargos por prohibición legal expresa fijada en la ley de infancia y adolescencia”, expresó la juez 35 de conocimiento.

Y declaró, “el ciudadano está llamado a cumplir la pena en el establecimiento carcelario que para el efecto asigne el Inpec. Dentro del reconocimiento de las víctimas, se reconoció en condición de víctima a la niña Yuliana Samboní y a sus padres Nelly Esperanza Muñoz Ruano y Juvencio Samboní Sacalamboy”.

La juez indicó que una vez en firme esta decisión y a partir de su ejecutoria, la representación de víctimas cuenta con 30 días hábiles para solicitar al juzgado en trámite el incidente de reparación integral. Cumplido el término sin que exista manifestación por parte del apoderado de las víctimas, el juzgado ordenará oficiosamente el trámite del incidente bajo las reglas del artículo 102 y siguientes del Código de Procedimiento según lo dispone el artículo 197 de la ley 1098 de 2006.

El contexto

Como se recordará, Yuliana Andrea Samboní fue secuestrada el domingo 4 de diciembre del 2016 aproximadamente a las 9 de la mañana. El hecho se registró cerca de la casa de la menor en el barrio Bosque Calderón de la ciudad de Bogotá. Horas más tarde las autoridades dieron con el paradero de la menor en el edificio Equus 66 pero infortunada mente estaba sin signos vitales y con signos de violación y tortura.

El 5 de diciembre, Rafael Uribe fue capturado en la Clínica Vascular Navarra al parecer por una sobredosis de alucinógenos. El miércoles 11 de enero Uribe Noguera aceptó ante el Juzgado 35 de Conocimiento de Bogotá su autoría en el rapto, abuso y asesinato de la menor de siete años.

 

Deja una respuesta