¡Ojo con Van Camp’s! Invima alerta sobre exceso de mercurio

¡Ojo con Van Camp’s! Invima alerta sobre exceso de mercurio

El pasado 24 de octubre el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), envió una alerta sobre un nuevo lote de atún Van Camp’s que tendría mayor concentración de mercurio de lo establecido en la normatividad

Según la notificación del instituto, serían tres los lotes de atún en agua y aceite que presentarían dichas irregularidades. Se trata de los lotes: W2503-40220, X112440201-040 y X263240101-007.

“Debido a los resultados rechazados de laboratorio el Instituto estableció actividades de vigilancia y control al establecimiento procesador incluyendo la búsqueda y decomiso del lote en mención”, señaló el Invima.

Sumado a esto, la entidad resaltó que los lotes fueron producidos antes de noviembre de 2016, cuando se implementaron las medidas de inspección permanente por parte del Invima en la empresa productora de atún involucrada en la alerta.

Esta no es la primera vez que se ha encontrado mercurio en los lomitos de atún de Van Camp’s. El pasado 24 de agosto la misma entidad informó sobre dos lotes de atún que representaban 3 mil 270 latas que incumplían las normativas.

Igualmente, a finales de 2016, Invima también encontró exceso de este metal pesado en 128 mil latas, anomalía que alertó y preocupó sobre el consumo de este producto en el país.

Deja una respuesta