«No soy ni asesino ni paramilitar ni mafioso «:Senador Morales Diz

«No soy ni asesino ni paramilitar ni mafioso «:Senador Morales Diz

«Soy inocente, totalmente inocente. No soy ni asesino ni paramilitar ni soy mafioso. Soy un padre de familia, un hombre casado, un buen hijo y un buen hermano  y un político convencido de que este pais  se puede transformar en las instituciones» Con esas palabras el senador cordobés del Partido de la U, Martin Emilio Morales Diz, actualmente suspendido y detenido, acusado por supuestos vínculos con paramilitares y homicidio se declaró inocente de los delitos que se le atribuyen.

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia durante el inicio del juicio oral hoy lunes 24 de abril de 2017 el parlamentario Morales Diz dijo que los hechos por los cuales fue acusado son el resultado de falsos testigos y de represalias por haber denunciado una extorsión en su contra.

Como se recordará el senador Morales Diz es investigado por  los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; tentativa de homicidio agravado; porte de armas y munición de uso privativa de las Fuerzas Armadas y homicidio agravado en contra del exalcalde de San Antero Córdoba Wilmer Pérez Padilla, delitos de los cuales hoy el senador se declaró inocente durante el interrogatorio que le hizo la Sala de Juzgamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Indicó  además que su actual situación es el resultado de falsos testigos y de represalias por haber denunciado una extorsión en su contra.

«Las condiciones en Córdoba nunca han sido fáciles. Y hoy soy víctima de esa situación a través de un testigo mentiroso, un testigo escurridizo en sus versiones, un testigo que no tiene límites. Haber tomado la decisión de denunciar una extorsión ha sido la causa y la razón por la que hoy me encuentro en el banquillo de los acusados», afirmó.

Agregó que “siempre he dado la cara en mis actuaciones y ese contexto histórico y fáctica de Córdoba será muy importante. Quiero dejar muy claro que soy inocente y que soy una víctima en este proceso”.

Los supuestos hechos que involucran al senador  una deuda de 3 mil millones de pesos y un negocio de envío de cocaína al exterior

Entre los  2004 y 2007, el hoy senador suspendido era alcalde del municipio de san Antero Córdoba, desde allí habría forjado una alianza con el grupo ilegal Las Águilas Negras, de la cual recibía millonarias comisiones  por «cuadrar a la policía» y sacar cargamentos de cocaína hacia Centroamérica entre los años 2005 y 201, cuando ya Morales Diz actuaba como senador de la República. Logrando el envío de tres cargamentos del alcaloide. En dicha alianza también habrían participado el exalcalde y Wilmer Pérez Padilla,  el concejal Dennys Chica, el empresario Demetrio Cabeza, Lormandy Martínez, y Yoiner Sánchez, alias ‘Chiqui’, entre otros, pero fue alias Chiqui  quien denunció los supuestos hechos de corrupción.

Afirmó alias Chiqui’ que Las Águilas Negras ordenaron comisiones para Morales Diz  del 30 %, para ‘transar’ a la policía, en medio de un envío de droga a Honduras.  Señaló además que, » en una reunión del 2006, Wilmer Pérez le habría cobrado a Morales los 3 mil millones de pesos que le había costado el apoyo para que llegara a la alcaldía, cobro que habría originado la decisión de asesinarlo».

Hoy el senador dijo que «Yo no conozco a Yoiner Sánchez. Nada de eso es cierto. Existe en la mente de él. Eso no existe. Jamás. Mucho menos en narcotráfico. Yoiner Sánchez está construyendo unos hechos con mentiras para fundamentar su denuncia. Yo tenía diferencias políticas con Wilmer y Dennis Chica también tenía diferencias con él. Esa era una reunión no posible en ese contexto. Dennis no era concejal en ese momento. Esa reunión nunca sucedió”.

Agrego además insistiendo en su inocencia que. “Tengo que decirle no existía ese lugar. Es una de las preocupaciones que tengo, que él cambia la versión (…) Yoiner ha estado en rondas por las cárceles, él trata de amarrar hechos”, dijo.

En cuanto al tema de su supuesta vinculación al homicidio del exalcalde Wilmer Pérez, el senador Morales Diz señaló: “Incluso Wilmer que aceptó cargos con ‘parapolítica’, no se atrevió a decir que yo tenía nexos con paramilitares. Ninguna relación con ellos, ningún acuerdo. Nunca hubo ningún acuerdo con paramilitares” Sostuvo.

Así las cosas mañana continúa el interrogatorio y se prevé que una vez se valoren las pruebas en un periodo no superior a unos tres meses el caso sea resuelto a favor o en contra del senador.

Deja una respuesta