¡No hay derecho! 4.400 millones de pesos en tiquetes aéreos gastó la Cámara de Representantes por cinco meses

¡No hay derecho! 4.400 millones de pesos en tiquetes aéreos gastó la Cámara de Representantes por cinco meses

Polémica y rechazo ha generado la reciente revelación de un contrato de la Cámara de Representantes que firmó por el valor de 4.400 millones de pesos en tiquetes aéreos para cubrir los viajes nacionales e internacionales de los congresistas durante los próximos cinco meses.

El contrato que fue firmado con la empresa Subatours, el pasado 27 de julio estipula que la agencia deberá “suministrar los tiquetes aéreos de los honorables representantes a la Cámara en las rutas nacionales e internacionales en clase ejecutiva, con el fin de que puedan ser modificados en cuanto fecha, hora y destino”, según el punto dos del contrato firmado.

Uno de los puntos que más llamó la atención es que dichos tiquetes aéreos van en contra de lo establecido en el plan de austeridad de gasto público que especifica que “los viajes nacionales se harán solamente en clase económica”, pero fueron separados en clase ejecutiva. Sin embargo, la directora administrativa de la Cámara de Representantes, Carolina Carillo,  indicó que esa ley no los cobija y que el viaje de los legisladores debe ser en clase ejecutiva por los parámetros del Decreto 1083 de 2015.

Cabe destacar que en el 2015, la Cámara adjudicó un contrato de más de $14.000 millones por concepto de tiquetes aéreos para viajes de los congresistas durante 20 meses, es decir que no es la primera vez que este tipo de situaciones se presentan.

Subatours también tiene un contrato con la Presidencia de la República para la realización de eventos. Aunque este había sido suspendido en el mes de julio y luego reanudado por  la presunta vinculación de Subatours con Marketmedios, firma de la cual fue fundador Roberto Prieto, quien fue gerente de la campaña presidencial de Santos en 2014 y resultó involucrado en el escándalo de Odebrecht.

Un comentario sobre «¡No hay derecho! 4.400 millones de pesos en tiquetes aéreos gastó la Cámara de Representantes por cinco meses»

Deja una respuesta