Mientras el Gobierno recorta el presupuesto, Santos gasta hasta 35 mil millones con Caracol y  RCN

Mientras el Gobierno recorta el presupuesto, Santos gasta hasta 35 mil millones con Caracol y RCN

La reciente denuncia que realizó el periodista Julián F. Martínez a través de su cuenta de Twitter, en la que da a conocer un documento que muestra el elevado contrato que tiene el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos con los medios de comunicación tradicionales ha generado polémica entre los colombianos en las redes sociales.

La denuncia que hace el comunicador, se evidencia en unos contratos por más de 34 mil millones de pesos que firmó el Ministerio de Defensa con los canales privados de Caracol y RCN. Según Martínez dicho dinero sería de los recursos del pueblo colombiano.

La noticia, que por evidentes razones no ha tomado fuerza a nivel nacional porque compromete la imagen de los dos medios de comunicación más importantes del país, ha generado un fuerte debate en las redes sociales. Muchos colombanos en el Internet califican como desproporcionada e incoherente la suma que ha gastado el presente Gobierno con los medios tradicionales, siendo que los cortes presupuestares de muchos sectores se reducen cada vez más por la supuesta falta de recursos.

El documento que publica en uno de sus tweets Julián, dice lo siguiente.

“Prestación de servicios de transmisión radial de cuñas y otras modalidades de difusión radial del Programa de Desmovilización desarrollado por el Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado”…”Prestación de servicios profesionales de emisión de comerciales de televisión, correspondientes a la campaña adelantada por el Ministerio de Defensa Nacional en desarrollo del Plan Nacional Anti Extorsión”…”Mientras que en suministros de alimentos para la Guajira y el Chocó, juntos entre los mismos periodos, el Instituto de Bienestar Familia ha invertido un total de $8.969.995.937; teniendo en cuenta que para Caracol y RCN tan solo el Ministerio de Defensa les ha adjudicado $34.337.875.263, es decir, el Gobierno Nacional, invierte 4.18 veces más en la imagen institucional militar, que en el bienestar de los niños de territorios en alto grado de vulnerabilidad”.

La denuncia del periodista que labora en Noticias Uno, critica el hecho que el Gobierno está gastando «inútilmente» el dinero de los colombianos en pautas publicitarias, debido a que la imagen del primer mandatario del país cada vez es más crítica.

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