“Me importa un cu…”: A juez costeño se le salió lo vulgar en plena audiencia

En una audiencia pública que se adelantaba en el Juzgado 48 Penal del Circuito de Conocimiento de Bogotá, el juez costeño Edgardo Alfonso Sánchez del Villar, se salió de casillas y comenzó a lanzar una serie de insultos soeces, simplemente por una apelación  interpuesta por uno de los abogados de las partes.

El juez dijo, “¡Nojoda no! Vienen aquí y me faltan el respeto con esas pendejaditas, que si no aceptaron un mes o dos meses, lo siento mucho”.

Luego se despojó de la toga y cuando el abogado de la defensa manifestó que el recurso de apelación es un recurso constitucional, este respondió, “es un derecho y me importa un c… pero esa vaina es una falta de respeto con el ciudadano, sig… Sí señor, en ese sentido es una falta de respeto porque hemos estado sentados aquí por dos horas tratando de solucio0nar el problemita y sale usted con esa cosa”.

Por su parte, la Corte Suprema de Justicia le pidió a la Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá adelantar la investigación disciplinaria a que haya lugar en su contra. La Procuraduría General de la Nación interpuso queja disciplinaria contra el juez “por desconocer su deber de tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a las personas con las que tiene relación por razón de su servicio”.

Mientras que el Ministerio Público envió un en un comunicado rechazando la actitud del magistrado y dijo, “en su reacción, el juez se expresó con palabras soeces e increpó al representante de las víctimas, y se negó en principio a conceder la apelación al fallo”.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!