Los votos cristianos que se pelean Uribe y Vargas Lleras

Los votos cristianos que se pelean Uribe y Vargas Lleras

Los líderes de los partidos Cambio Radical (Germán Vargas Lleras) y Centro Democrático (Álvaro Uribe) han iniciado un enfrentamiento por la lucha de los votos cristianos liderados por los pastores César Castellanos y Claudia Rodríguez de Castellanos de la poderosa iglesia Misión Carismática Internacional (G-12).

Cabe anotar que los líderes quienes han logrado manejar con éxito los votos y la fe desde los mismos púlpitos desde hace casi tres décadas, inesperadamente terminaron la alianza política que tenían con Uribe desde hace 15 años. Esto al parecer fue producto de la negativa por parte del expresidente hacia Los Castellanos.

“Es el momento de dar un paso al costado, de retirarnos del Centro Democrático (…) usted conoce los motivos de esta decisión, razón por la que no se exponen”, escribió la pastora Claudia en carta enviada a Uribe.

Según El Tiempo, el exmandatario se negó a aceptar la exigencia de los líderes cristianos de incluir a dos de los suyos entre los primeros diez renglones de la lista de candidatos a Senado y a muchos otros en las listas regionales de Cámara. Debilidad que al parecer utilizó Vargas Lleras a su favor para acercarse a la comunidad.

Por su parte, Jorge Enrique Vélez, director de ese partido dijo que “las puertas de Cambio Radical están abiertas para ellos. La doctora Claudia fue criada acá y uno puede volver a la casa cuando quiera”.

Mientras que José Obdulio Gaviria y Jaime Amín, le restaron importancia a la partida de los Castellanos.

“Es un simple pulso político para definición de su representación”, dijo Gaviria.
“La política es una actividad dinámica, y si la puerta estuvo abierta para entrar, también lo está para salir”, repuso Amín.

Deja una respuesta