Los Ñoños sin «fortín» les quitaron Fonade en nuevo gabinete de Santos

Los Ñoños sin «fortín» les quitaron Fonade en nuevo gabinete de Santos

El anuncio del presidente Juan Manuel Santos  acerca del reacomodamiento en su gabinete para el último año de gobierno dejó literalmente sin «fortin» a los Ñoños quienes durante el actual periodo tuvieron  los «favores» del director de Fonade, Ariel Alfonso Aduen.  en su reemplazo el presidente encargó en la dependencia al Director del DNP, Luis Fernando Mejía.

Aunque los cambios habían sido anunciados, en el caso del Fonade advierte un claro mensaje para para los socios políticos que habían contado con su respaldo tras la enorme votación con que apoyaron su reelección, pero que ahora se encuentran investigados por el escándalo de corrupción Odebrecht.

El nuevo gabinete presenta cambios en la dirección  de Procolombia y Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, sale Maria Claudia Lacouture y la reemplaza Maria Lorena Gutiérrez, ex decana de la facultad de administración de la Universidad de los Andes, ex secretaria general de la presidencia y actual embajadora en Alemania.

A Elsa Noguera, ministra de Vivienda, la reemplaza Jaime Pumarejo, ex secretario de desarrollo del Atlántico y actual gerente de desarrollo urbano de la alcaldía de Barranquilla, quien cuenta con un Master en Administración del Instituto de Empresas de Madrid.

A Jorge Rojas, ministro de Transporte, lo sucederá Germán Cardona.

El Presidente Juan Manuel  Santos aceptó la renuncia de  Aurelio Iragorri, ministro de Agricultura  quien asumirá  la dirección de su partido de la U, sin embargo se mantendrá en el cargo mientras se controla el brote de aftosa.

En los institutos  descentralizados también hubo cambios.

En el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, sale Cristina Plazas,  y asume Juan Carlos López, actual Gerente General de Colombia Mayor.

En Findeter he designado, para suceder a Luis Fernando Arboleda a Carlos Correa, actual Alto Consejero para las Regiones. En dicha  consejería, fue nombrado el exsenador Camilo Sanchez.

La nueva Directora de la Unidad de Víctimas Yolanda Pinto, viuda del asesinado gobernador de Antioquia Guillermo Gaviria. remplazará  a  Alan Jara exgobernador del Meta.

Al frente del ICFES, fue nombrado Jorge Eliecer Lara, Doctor en Economía, con especialización en Pedagogía y Docencia, en remplazo de Ximena Dueñas.

En Superintendencia de Notariado y Registro, fue designado a la abogada Juana Bazán ex procuradora delegada para asuntos de familia.

En  Finagro fue nombrada  Martha Lucía Rodriguez, quien cuenta con una especialización en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos.

En Bancoldex  quedó Mario Suarez Melo, ex rector de la Universidad del Rosario y ex presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, como presidente del banco en reemplazo de Luis Fernando Castro.

Al frente de RTVC, en reemplazo de John Jairo Campo, quien pasa a reforzar el equipo de comunicaciones de palacio, fue nombrado José Jorge Dangond, con amplia trayectoria en televisión y medios de comunicación.

 

Deja una respuesta