Leonardo Pinilla rendirá indagatoria

Leonardo Pinilla rendirá indagatoria

Este lunes 18 de diciembre, el abogado cordobés Leonardo Pinilla rendirá indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia.

El abogado Leonardo Pinilla Gómez quien se encuentra detenido en la cárcel La Picota, luego que el exgobernador Alejandro Lyons Muskus denunciara al exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno por extorsión, habría colaborado en las decisiones del denominado ‘cartel de la toga’, su testimonio se obtendrá un día antes del inicio de la vacancia judicial que inicia a partir de este 19 de diciembre y antes que se produzcan decisiones sobre su extradición a los Estados Unidos la cual fue avalada por la corte.

Leer también: Abogado Leonardo Pinilla arremete desde la cárcel contra Alejandro Lyons

Como se recordará el abogado  fue capturado el pasado 27 de junio, junto con el ex director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación, Luis Gustavo Moreno, por el escándalo de corrupción al interior de la entidad.

Alias Porcino es reconocido como un abogado ligero y ostentoso que le seguía el paso a Gustavo Moreno y que incluso heredó sus más sonados casos cuando este asumió como funcionario de la Fiscalía. Su estrategia de defensa en Estados Unidos tiene temblando a más de uno.

Deja una respuesta