La candidata Clara López se “baja del bus” de la recolección de firmas

La candidata Clara López se “baja del bus” de la recolección de firmas

La Alianza Social Independiente (ASI) oficializa la escogencia de su candidata presidencial para el año 2018.

Hace cuatro meses, después de renunciar al Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, Clara López Obregón, constituyó el Movimiento ciudadano “Todos Somos Colombia”, el cual tenía como principal objetivo reclutar a los militantes del Polo y llevarlos a esta corriente, a través del mismo, se pretendía la recolección de firmas que la avalara como candidata presidencial para las próximas elecciones, en tal sentido, fue inscrito ante la Registraduría el grupo significativo de ciudadanos del colectivo social y político que acompañará esta iniciativa “Todos Somos Colombia”.

Sin embargo, la Alianza Social Independiente (ASI), anunció su respaldo para las elecciones presidenciales del próximo año a la exministra, López Obregón. La presidenta del partido político, Berenice Bedoya Pérez, le entregó a la también exministra el certificado en el que se oficializa su escogencia como aspirante presidencial.

La Lengua Caribe conoció que la anterior decisión se debió al fracaso de la recolección de firmas, un millón, necesarias para la inscripción para su aspiración presidencial.


En Córdoba, por ejemplo, el colectivo político de Clara López está siendo orientado por el dirigente gremial Fabio Gómez Ricardo y Víctor Meza Galván, quienes tenían la tarea de salir a las calles y recoger por lo menos 30 mil rubricas, tarea no cumplida, y hay quienes van más allá, manifestando que este fracaso obedece a la falta de organización, disposición y compromiso de los mismos, ya que hasta la fecha no han recolectado más de mil firmas.

Víctor Meza, es un desconocido en la política cordobesa, lo único que se sabe de este personaje, es que es hijo del presidente del Polo Democrático en Córdoba, Luis Meza Caamaño, quien además, se habría quedado con la burocracia del Ministerio del Trabajo en la regional; además se supo que tres de sus familiares fueron nombrados o contratados en dicha dependencia, incluido su propio nombramiento.

Así las cosas, este hecho tiene molestos a muchos simpatizantes de estos grupos políticos en el departamento de Córdoba, ya que su hijo es dirigente del Movimiento de Clara López “Todos Somos Colombia” y su padre es dirigente del Polo Democrático Alternativo.

Deja una respuesta