Hombre denuncia que fue violado en una estación de Policía

Hombre denuncia que fue violado en una estación de Policía

Al interior de la estación de Policía León XIII de Soacha, un hombre de 34 años denunció que fue víctima de abuso sexual. Según la victima, fue violentado por otros 6 detenidos sin que los uniformados encargados de su seguridad hicieran nada para evitarlo.

El hecho se habría registrado el pasado 31 de marzo, luego de que el hombre fuera trasladado a la estación de Policía para que respondiera por un proceso judicial en su contra. Al parecer, allí fue abusado sexualmente por seis hombres que estaban en la misma celda.

“Cuando yo estaba tirado en el piso levantándome por las rejas habían varios policías y uno en particular saco el teléfono celular e hizo un video y le preguntaba a uno de los seis que abusaron de mí que cómo era que me hacían”, aseguró el denunciante.

Además, afirma que los presuntos abusadores hacen parte de una banda que había sido desmantelada días antes en Soacha y que cuentan con ayuda de algunos uniformados.

La abogada de la víctima sostuvo que pedirá una investigación a la Procuraduría General de la Nación y a la Fiscalía General por el comportamiento de los policías que habrían permitido el supuesto abuso. “Él fue atendido en el Hospital Mario Gaitán Yanguas, donde se encuentra su historia clínica y da nota de toda las situaciones y los vejámenes sexuales a los que fue sometido”, declaró Leonor Lucía Matos, abogada del denunciante.

Luego de conocerse el caso, la Policía de Soacha emitió un comunicado de prensa en el que sostiene que, ante la denuncia formulada por el detenido, “lo trasladó al Hospital Mario Gaitán Yanguas, de Soacha, para una primera valoración y posteriormente, a la Fiscalía General de la Nación para que interpusiera la respectiva denuncia”.

Adicionalmente, la institución sostiene que inició la respectiva investigación interna para determinar lo ocurrido.

Deja una respuesta