Colombia venció a Chile y accedió al repechaje del grupo mundial de Copa Davis

Colombia venció a Chile y accedió al repechaje del grupo mundial de Copa Davis

En un partido bastante largo que se disputó este domingo en Medellín, Colombia derrotó 3 – 1 a Chile y consiguió instalarse en el repechaje del grupo mundial de la Copa Davis por quinta vez en la historia.

Santiago Giraldo fue el encargado de darle el cupo a Colombia al vencer a Christian Garín. El tenista nacional contó, en el cuarto set, con dos match point para definir la serie a su favor, sin embargo, Garín luchó y merecidamente prolongó la definición al quinto con un 6-7.

El equipo colombiano iba 2 – 1 arriba tras la victoria del sábado en dobles, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah derrotaron 7-6 (7/3), 3-6, 6-3 y 6-1 a Nicolás Jarry y Hans Podlipnik.

Era por eso que este domingo en el Country Club Ejecutivos de la capital de Antioquia, las esperanzas estaban puestas en la raqueta número uno del país.

Al final del encuentro, Giraldo le dijo a WinSports que “este es el mejor partido que he jugado en Copa Davis”, demostrando su inmensa alegría por lo obtenido al enviar a Colombia por quinta vez al repechaje del grupo mundial de este prestigioso torneo.

Esta es la primera vez en nueve oportunidades que Colombia derrota a Chile. En septiembre se disputarán los playoffs para entrar a la serie mundial.

Deja una respuesta