Gobierno recibió 5 mil millones por parte de las FARC para reparación de víctimas

Gobierno recibió 5 mil millones por parte de las FARC para reparación de víctimas

Fuentes oficiales informaron que el Gobierno Nacional recibió 5 mil millones de pesos por parte de las FARC, los cuales irán al fondo para reparar a las víctimas del conflicto armado, tal y como recoge el acuerdo de paz firmado en noviembre del año pasado. Mil millones se entregaron en dinero en efectivo y los cuatro mil restantes en 32.000 gramos de oro, así lo anunció El secretario general de la Presidencia de Colombia, Alfonso Prada.

Prada manifestó desde la Casa de Nariño que los mil millones están en manos de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, la cual se encarga de gestionar los dineros y bienes que entregue ese grupo para reparar a las víctimas.

Por otra parte, agregó que el gobierno seguirá su labor de identificar los bienes entregados por las FARC, así como establecer su ubicación y aclarar su situación jurídica. Sobre los bienes de las Farc, dos autoridades colombianas le advirtieron al Gobierno nacional que los dineros de la extinción de dominio no pueden ser utilizados para administrar los bienes de las Farc.

Deja una respuesta