“Germán Vergas Lleras es la mejor opción para Colombia”: expresidente del Congreso, Mauricio Lizcano

“Germán Vergas Lleras es la mejor opción para Colombia”: expresidente del Congreso, Mauricio Lizcano

Mauricio Lizcano, expresidente del Congreso, rompió el silencio este viernes 15 de septiembre al anunciar en público su apoyo al precandidato Germán Vargas Lleras a las elecciones presidenciales. Dicha pronunciación la realizó tras la decisión del Partido de La U de no elegir un aspirante a la primera magistratura en los comicios del 2018.

“No me cabe ninguna duda de que Germán Vargas Lleras es un hombre honorable y transparente, por eso lo estoy acompañando y apoyando”. Afirmó Lizcano.

Por otra parte, sostuvo que él no acompañará al partido político Cambio Radical. Estará acompañando al partido de la U en su lista y a Vargas Lleras a las elecciones presidenciales por la confianza que le tiene y su experiencia.

“Tomo la decisión porque el doctor Vargas Lleras es el mejor candidato que Colombia tiene, por su experiencia y porque es una persona predecible y al país le conviene ahora una persona con ese perfil que esté probado en las grandes ligas de la política”. Manifestó el expresidente del Congreso.

Asimismo, expresó que decidió apoyar al exvicepresidente Vargas Lleras porque no se ve respaldando una coalición de La U con el Polo Democrático, con Sergio Fajardo y Claudia López, “además porque en este coalición confluirían las Farc y esta visión de país no la comparto, por eso decidí apoyar al doctor Vargas Lleras”.

A su vez, afirmó que su decisión al apoyar al exvicepresidente, no busca crear polémica o llevar algún tipo de problema al Partido de la U, ya que en su momento, el grupo político decidirá a qué candidatos presidenciales apoyará.

“Mi posición no es irme del partido o voltearme, pero hoy en Colombia se vive una gran dificultad con los partidos y en últimas lo que busco es que al país le vaya bien”, señaló Lizcano.

Deja una respuesta