Expectativa por fallo en caso del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos

Expectativa por fallo en caso del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos

Expectativa ha generado el esperado fallo que tiene vilo al exgobernador de antioquia, Luis Alfredo Ramos, quien afrontó un caso por presuntos nexos con grupos paramilitares.

Familiares y amigos del exgobernador Ramos dicen que tienen plena confianza en la Corte Suprema. Esperan que él logre salir victorioso de este caso.

Ramos fue capturado en agosto de 2013, quedó en libertad en diciembre del año pasado y acudió a la última fase de su juicio en libertad.

El exgobernador señaló que espera que la Corte lo declare inocente pues, en su criterio, es claro que ha sido una víctima de un ‘cartel de falsos testigos’.

“Me siento muy satisfecho y espero la absolución de parte de la honorable Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia”, señaló.

En los últimos cuatro meses, desde que finalizó su juicio, Ramos ha visitado 12 departamentos y 10 universidades hablando sobre el problema de los falsos testigos.

Además, anunció que de ser absuelto, “jamás” interpondrá una demanda en contra del Estado Colombiano por el tiempo en que estuvo detenido.

“Me hicieron un gran daño porque me separaron de mi familia tres años y medio pero no podrán vencerme porque ha quedado completamente clara mi inocencia”, dijo.

Ahora bien, la parte crucial de este juicio residirá en si Ramos tenía y necesitaba o no permiso para acudir a una reunión con el jefe paramilitar Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’, en una finca en Bello, Antioquia, a finales de 2004, para tratar el proyecto de ley de Justicia y Paz.

Deja una respuesta