Ex guerrillera de las Farc cuenta cómo fue violada desde los 11 años y obligada a abortar en tres ocasiones

Ex guerrillera de las Farc cuenta cómo fue violada desde los 11 años y obligada a abortar en tres ocasiones

Con todo el dolor marcado en su rostro y lagrimas que corrían por sus mejillas, Vanessa García, una joven de 23 años, quien fue reclutada a los 9 años de edad por las Farc, se atrevió a contar su historia de abusos sexuales que experimentó desde que tenía 11 años de edad.

«Cuando cumplí mis 11 años, ‘El Paisa’ empezó a abusar de mi.. mi primera relación sexual fue una violación.. él siempre me decía que eso era normal en una mujer, pero yo no lo miraba normal porque yo no lo quería, no quería a ese señor», cuenta la victima.

En una entrevista concedida para Noticias RCN Vanessa relató su triste historia en la guerrilla y de igual forma denunció las constantes violaciones que sufrió por parte de Hernán Darío Hernández, alias ‘el Paisa’.

«El no debería estar fuera…yo ahora lo odio, yo allá quería matarlo, lo que pasa es que si uno mata a alguien allá, pues también uno se muere».

Además la mujer cuenta los tres procesos de aborto a los que fue obligada a practicarse entre los 13 y 18 años; uno del Paisa, otro de un comandante que también la abusó y el último de su pareja.

«Se saca, se saca, así sea que se muera» fueron las palabras de los comandantes para Vanessa cuando quedó embarazada de su tercer hijo, el cual era fruto del amor con el novio que tuvo cuando estaba en la guerrilla.

Escuche la entrevista completa aquí.

Deja una respuesta