Enilse López «La gata» le sale al paso a los comentarios de la boda de su hijo Jorge Luis en la cárcel  El Bosque de Barranquilla

Enilse López «La gata» le sale al paso a los comentarios de la boda de su hijo Jorge Luis en la cárcel El Bosque de Barranquilla

La polémica empresaria del chance investigada por sus nexos con grupos al margen de la ley, Enilse López, más conocida como «La Gata», le salió al paso a los comentarios luego de la boda de su hijo Jorge Luis en la cárcel El Bosque de Barranquilla, cuestionada porque al parecer en ella se vivieron excentricidades hasta el punto que como recordatorios se repartió dinero. En su cuenta de facebook la mujer compartió una extensa columna en la que rechaza la persecución de la que señala ser víctima ella y su familia.

La publicación cuyo autor es desconocido se cuestionan hechos que no son atendidos por las autoridades como la suspensión del monitoreo electrónico a los reclusos con  prisión domiciliaria, entre otros.

El artículo «Colombia un país de contrastes», fue publicado en horas de la madrugada de hoy martes 25 de julio de 2017. Aquí el contenido completo.

¡Colombia un país de contrastes! «Una boda acabó con los problemas en las cárceles del país»

En Colombia suceden cosas tan inverosímiles que a nadie sorprende que se adopten medidas «ejemplarizantes» por la celebración de una boda en prisión y pase casi inadvertido el grave problema de seguridad generado por la suspensión del monitoreo electrónico que tiene a más de 6.000 reclusos con medidas de detención domiciliaria sin control del Inpec.

El interno Jorge Luis Alfonso López, más que el ilustre hijo de una mujer acorralada por la clase política de Colombia, es un ser humano que nunca ha evadido la responsabilidad que tiene con el país. Pero está pagando con lágrimas el reconocer ser Jorge Luis Alfonso López hijo de la empresaria Enilse López. En prisión se encontró con Dios. Se propuso rehacer lo que le resta de vida y halló el amor en una dama que le creyó, pero este joven tiene más de ingenuo que de líder político. Planeó casarse con un bajo perfil, precisamente para evitar las suspicacias que genera ser hijo de Enilse López. Su mujer quedó en embarazo y decidió ofrecerle a ella y a su nuevo hijo una boda sencilla, pero soñada. Una boda en prisión, pero con La ilusión libre. La reluciente pareja no dimensionó lo que le depara el celo, la maldad, los deseos insanos de una clase política corrupta, criminal. La ilusión de Jorge Luis y su esposa fue pisoteada, ultrajada, aplastada. Todo con un gigantesco arsenal de mentiras. Mentiras que fueron manejadas de manera magistral, con el apoyo de medios que vieron en la falsa fiesta de excesos más valor que el de las vidas que opacaron ese día.

La prensa nacional, como un gigantesco espectro que alimenta sus extravagantes titulares, con excesos y omisiones, sigue un juego que mantiene al país adormecido. Por eso somos un país de contrastes. Los problemas en las cárceles del país son tan monumentales como los problemas de la justicia que tiene las prisiones llenas a reventar, muchas veces con gente inocente.

Aveces extrañamos aquellas investigaciones que ponían a temblar a los corruptos. Ahora, estamos frente artículos periodísticos partidos de rumores. Publicaciones que enlodan el buen nombre de personas trabajadoras. Que destruyen la célula de familias que vienen construyendo empresas y apoyando el desarrollo de la ciudad y de la costa, ayudando a los más necesitados.

Extrañamos, en muchos casos, que no existe el proceso de constatar el origen de rumores dañinos, destructivos. En el Caso específico de la boda en la cárcel del Bosque, el Heraldo fue asaltado en su buena fe- por personas que en la sombra manejan los intereses mezquinos de organizaciones corruptas con montajes periodísticos como el de la boda de Jorge Luis Alfonso López.

Estoy más que convencido que el periodista que construyó este adefesio publicitario no tiene la menor idea del efecto dominó que produjo: primero con el escándalo mayúsculo que generó (con base en mentiras como está probado); luego el traslado del interno Jorge Luis Alfonso López, de inmediato el descuadernamiento de la unidad familiar y consecuentemente los problemas de salud de la bebé, la esposa, y de su Madre la empresaria Enilse López, que hoy se encuentran en grave estado de salud luchando por sus vidas.

Las cárceles del país son tan monumentales como los problemas de la justicia tiene las prisiones llenas a reventar, eso no sale en los grandes titulares. Pero aquí, la corrupción, el hacinamiento, la violencia, la falta de controles, la ausencia de programas de rehabilitación, el narcotráfico, nunca serán problemas sino hay escándalo tipo «colombianada», de por medio.

Eso quedo demostrado con el más reciente caso por la boda de Jorge Luis Alfonso López en la cárcel del Bosque de Barranquilla. La legalidad de la ceremonia nunca estuvo en discusión. La documentación en regla, la aprobación del comité, según el director general del Inpec, falló la decoración. Increíble, hasta el director felicitó a los novios, pero: parece ser que los rumores pesaron más. Y pesan mucho más si el reluciente novio es hijo de la empresaria Enilse López Romero.

De las injusticias que han cometido con esa familia está es otra más se me antoja que aquí se atacó más al hombre que al crimen. Más al personaje que al delito.

Eso quedo demostrado con la excelente entrevista que hizo el periodísta Néstor Morales, de BLU radio, al director general del Inpec, el general Jorge Luis Ramírez Aragón, funcionario que salió con Tono victorioso a reportar las » medidas extremas adoptadas para acabar con el grave problema ocurrido en la penitenciaría del Bosque de Barranquilla».

El funcionario ya había admitido que ese trabajo periodístico Que, casarse en prisión no es un delito. Que el preso solicitó el debido permiso para su boda el día 7 de junio, fue aprobado por la Junta de seguridad del Inpec un día después. Que no hubo los excesos que denunció la prensa. No hubo lluvia de dinero está probado que no hubo alcohol tampoco llegaron los invitados sospechosos que alude el artículo periodístico, disciplinariamente no hubo razones para evitar el casorio.

Una pregunta del periodísta, frente el grito Guerreo del general Ramírez: «Pero general, ¿cuáles fueron los excesos por los que se tomó esa medida tan enérgica, como es el traslado inmediato del detenido y la destitución tanto del director regional del Inpec como de la sub directora del penal? Pregunto Morales.

» El general se perdió en su propio laberinto» haciendo un paralelo con La obra de García Márquez. Repitió que el florero de Llorente no fue la boda, ni nada de lo que publicó la prensa. » Fue la decoración»

Imagino que los periodistas se miraron intrigados cuando Ramírez Aragón vomito semejante esperpento. Tal vez con ánimos de ayudarlo, otro periodista pregunto de nuevo: » General, pero cuáles fueron los excesos que se tuvieron en cuenta para tomar está medida?

El general titubeo. No sabía que decir y más por comprensión que por satisfacción, el periodista despidió al funcionario y retomó su trabajo.

Con todo respeto le pedimos a la Procuraduría que investigue está injusticia. «¿Porque en el caso de la boda, primero se dispara y después se pregunta quien es el muerto. Se hace un show mediático destituyendo funcionarios y trasladando a Jorge Luis Alfonso López, frente a las cámaras de la televisión nacional, sin saber cuáles fueron las faltas que se cometieron en la precitada boda?

La investigación desatada por este incidente probó que la publicación de El Heraldo carece de veracidad. No hubo la publicitada lluvia de billetes. Incluso, se habla de un hecho, que ocurrió hace mucho tiempo, en otro patio el día del Guardián y existen nombres concretos de las personas que lo realizaron. Pero en esa oportunidad, no hubo escándalo. No apareció el Heraldo, no hubo el show de ahora. Jorge Luis Alfonso López, no haría cosa semejante. Es una persona respetuosa de la justicia y de las leyes de Dios.

La empresaria Enilse López no entiende como una supuesta Chiva periodística, mal intencionada por demás, con el evidente apoyo de sectores oscuros de la política y la prensa del país, puede circular estrepitosamente y producir tanto daño de manera tan impune.

La destitución del director regional del Inpec, un hombre probo y valiente acaba con cualquier intención de sanear el Inpec. La subdirectora, otra víctima de este proceso de corrupción, lleva una cruz en su historia: Su Esposo, un teniente de ese organismo, entregó su vida en el cumplimento del deber.

Sabemos que el proceso de traslado del interno Jorge Luis Alfonso López fue traumático. Este hombre tiene serios quebrantos de salud que no fueron atendidos en el afán por » hacer cumplir la orden del Director Nacional» El Grupo de Reacción Inmediata GRI no lo dejo vestir, no lo dejo hablar con sus abogados, se lo llevaron en pantaloneta. No permitieron que sus abogados hablarán con el para hacer respetar sus derechos. Sabemos las graves falencias que agravan el tenebroso mundo de un preso en Colombia, muchos de ellos mueren en las celdas por falta de una pastilla. Cabe recordar que a la empresaria Enilse López, casi muere por los excesos y maltratos del Grupo de Reacción Inmediata del Inpec.

Por cierto, hay denuncias de la presencia de los integrantes de este grupo en sitios de diversión cercanos a la cárcel del Bosque. Pero eso no es noticia en Barranquilla ni en el pais.

De nada sirvieron los alegatos y las advertencias de los abogados de Jorge Luis por los derechos del interno y de su familia. Sus palabras no fueron escuchadas y las consecuencias se dieron. Pero eso no es noticia en el país.

La esposa del interno tuvo un parto prematuro, la criatura, la mamá ( la empresaria) están luchando por su vida. Todo ocurre en el núcleo de una familia acorralada. Que tiene de su lado los argumentos de ley, pero tiene en contra una clase política que maneja todo desde la oscuridad.

Después de este episodio queda el tufillo de que, nuevamente el país asistió, – con invitación especial- a una de esas faenas circenses en la que los animadores son los ilustres payasos de nuestra realidad nacional.

El coronel Dionisio Calderón Sánchez, el director regional del Inpec atrapado en el alud mediático de la boda en prisión, siempre tuvo fama de » mano dura «Honesto» una conducta intachable. Así lo demostró a lo largo de su carrera militar. Atontado por el golpe atendió a la prensa.

Le preguntaron: Usted sabe porque fue despedido de esta forma tan radical?

«No; no se? Nadie me ha dicho donde estuvo la falla!. Autorizamos la boda ajustados a los protocolos del Inpec. Todo está en regla. Deje unos supervisores, una trabajadora social, un delegado de la Policía Judicial y suboficiales del Inpec. Todos ellos presentaron un informe de tranquilidad. No se donde estuvieron los excesos»

El ex oficial dijo que se trata definitivamente de intereses oscuros que se hacen sentir produciendo un golpe mediático que es seguido con los ojos cerrados por nuestra clase dirigente. «El mago hizo un gesto, y desapareció al hombre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabo la guerra; El político hizo un gesto y desapareció al mago. Lo mismo le sucedió al distinguido coronel y a la subdirectora los desapareció el político. Acabó el problema de las cárceles del país con el show montado alrededor de una simple boda?

Por el tono que tuvo el general Jorge Luis Ramírez Aragón al atender a Blu radio, parece que si.

Pero, no se ha pronunciado por el delicado problema de los 6 mil internos con domiciliaria que ahora no tienen contacto con el Inpec. Tampoco dice nada por el hacinamiento, por la falta de programas de resocialización, por el tráfico de drogas en los penales, pero sí notó que entraron dos arreglos florales a la boda.

Por eso el coronel Dionisio Calderón le dijo a un medio de Barranquilla… » Ojalá a todas las cárceles del país, entrarán solamente flores…»

Su familia ha sido perseguida sin fundamento por más de 11 años han dañado el buen nombre de empleados y personas cercanas a quién les cayó injustamente todo el peso de los políticos y la ley con base en conjeturas sin tener en cuenta la defensa de la familia Alfonso López basada en las leyes colombianas.

Miremos hacia el cielo, levantemos nuestros brazos pidamos a Dios que termine tanta injusticia y tanto montaje en contra de la familia Alfonso López, allegados y otras familias que estén padeciendo está terrible injusticia y termine tanto dolor siendo inocentes. Se le pide a la prensa que investigue bien antes de dar por cierto hechos que dañan y enlodan la imagen de las personas no permitamos que acaben con una familia que es evidente con el apoyo político y la prensa de este país.

[ ] Les han causado un gran daño psicológico, moral incluso a la salud porque han afectado su honra echando a la basura el fruto del trabajo de más de 30 años esta familia ha vivido en carne propia un verdadero infierno por todo lo que les ha tocado vivir por estar privados de la libertad injustamente, la mala prensa apunta de noticias falsas desapareció a la empresaria amiga de los más necesitados y creó mediante el apodo «la gata» un animal siniestro un mito de la maldad al que le han indilgado crímenes de todas las clases, la señora Enilse a través de sus abogados a aclarado y han recalcado que todo esto obedece a un montaje sucio con un solo testigo falso que ni siquiera la conoce, nos permitimos advertir que desde que el estado arremetió infamemente contra Enilse López y su familia solo los abogados encargados de la defensa han presentado reclamaciones fundamentadas en la ley colombiana para el restablecimiento de los mismo.

Por ello rechazamos las declaraciones tendenciosas e injuriosas de las que ha sido víctima su hijo Jorge Luis, Por Dios y la Virgen Santísima reenviemos está suplica y este clamor para que el país conozca como destruyen con montajes y testigo falsos, dicen pagos por la Fiscalía la justicia nunca analizó las pruebas de la señora Enilse y su familia, son personas decentes, trabajadoras, inocentes, igual que todas las personas que están a su alrededor. Los abogados de la señora Enilse dicen esperan que ella se mejore pronto para que se pueda defender de todas las atrocidades que le indilgan, ofrecerá una rueda de prensa con el permiso del Inpec para que conozcan el verdadero ser humano que es y no al monstruo que han creado; ella es una madre que sufre por todo lo que le hacen a su familia a su hijo Jorge Luis. Es de público conocimiento que tiene un hijo que padece de una grave enfermedad desde niño a estado en coma cada día su estado de salud empeora por la persecución que sufre la familia por las infamias que le inventan.

Quien la conoce sabe que viene de una familia humilde, honrada y trabajadora, que nunca han matado nunca han robado nunca sus manos han cometido delito alguno como ningún miembro de su familia. Sabemos que su único error fue meterse en la política y después de eso vino la debacle que hoy la tiene tras las rejas muriéndose lentamente, y a su hijo Jorge Luis Alfonso López al igual que su familia porque todos los días le indilgan nuevos delitos. Esto que le está sucediendo a está familia le puede suceder a cualquiera de nosotros.

Deja una respuesta