Desmovilizados de las Farc recibirán 2 millones de pesos para comprar ropa y utensilios de aseo personal

Desmovilizados de las Farc recibirán 2 millones de pesos para comprar ropa y utensilios de aseo personal

Este jueves 14 de septiembre fue aprobado el decreto 889 de 2017 por la Corte Constitucional, donde los desmovilizados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), recibirán por una sola vez 2 millones de pesos para comprar ropa y elementos de aseo personal, una vez finalicen las Zonas Veredales.

El decreto firmado por el Gobierno Nacional  busca que los excombatientes del desarticulado grupo guerrillero que estuvo activo por más de 50 años en Colombia, reciban un pago para poder reincorporarse económica y socialmente a la vida civil. Este incluirá no solo el pago de los 2 millones de pesos, sino también beneficios equivalentes al 90% del salario mínimo durante un año, siempre y cuando se encuentren sin trabajo o cualquier tipo de ingreso y les brindará un apoyo económico para adquirir vivienda o emprender un proyecto, por la suma de 8 millones de pesos.

Así las cosas, los beneficiarios del decreto serán aquellos que se encuentren acreditados por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Deja una respuesta