Colombiano ganó demanda contra Google

Colombiano ganó demanda contra Google

Carlos Marín, quien tiene una empresa dedicada a la venta muebles en Ibagué, Tolima, sufrió dos años de calumnias anónimas a través de un portal web llamado Blogger.com, de propiedad de Google Inc, al cual le interpuso una tutela que ganó por el derecho a su buen nombre en internet.

Los hechos sucedieron cuando Marín se percató de que en varias publicaciones de dicho blog, lo tildaban de “estafador” con comentarios como, “la empresa que dirige Carlos, se dedica a estafar a la gente por diversos medios. Piden primero un adelanto o el dinero completo y después de que se lo entregas desaparece con tu dinero”, comentarios que según el afectado son falsos y le acarrearon problemas personales para su familia y el negocio.

La Corte Constitucional determinó que los comentarios anónimos efectivamente violan los derechos a la honra y al buen nombre del demandante. En consecuencia, la entidad judicial ordenó a Google eliminar el blog en donde estaban plasmados los comentarios, luego de dos años de lucha.

 

Deja una respuesta