Carlos Gómez, desmiente haber recibido apoyo por parte de Alejandro Lyons en su campaña

Carlos Gómez, desmiente haber recibido apoyo por parte de Alejandro Lyons en su campaña

Polémica en Córdoba ha generado las recientes declaraciones del senador Musa Besaile que expresó en una entrevista concedida para La W Radio, este martes 29 de agosto, en la que afirmó que el exgobernador, Alejandro Lyons Muskus apoyó la candidatura de Carlos David Gómez Espítia a la Gobernación del departamento en el año 2015.

«Hay que preguntarle al departamento de Córdoba por quiénes votaron los amigos de Lyons, los amigos de Alejandro Lyons votaron por Carlos Gómez, candidato de Cambio Radical, el candidato de Vargas Lleras», fueron las acusaciones del congresista Córdobés a la pregunta de la periodista Vicky Dávila.

Pero, estas afirmaciones fueron desmentidas por el excandidato a la Gobernación, Carlos Gómez a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que expresó tajantemente que, «sobra recordar a los cordobeses que la casa Lyons apoyó a Edwin Gobernador, quienes tienen cuotas burocráticas en actual administración»

A su vez, reiteró que los resultados hablan por sí solos. «Resultados en Registraduria demuestran que en alcaldías apoyadas por casa Lyons fuimos derrotados notoriamente. ¿Por qué perdimos entonces?», expresó Gómez.

En la entrevista, Besaile manifestó sentirse traicionado por Alejandro Lyons, luego de haberlo ayudado a llegar a la Gobernación de Córdoba.

«A Alejandro Lyons lo ayudé a ser gobernador del departamento, eso no lo voy a negar, a Lyons lo escogió el partido de La U al cual pertenezco, no solo lo apoyé, sino que lo apoyaron varios sectores…. Yo lo elegí como gobernador del Córdoba y a los pocos días de estar nombrado creó su propio movimiento» ¿Lo traicionó? (pregunta Vicky) a lo que él respondió «sí»..

Memoria Política.

En las elecciones regionales del año 2015, Carlos David Gómez Espitia, quien fue secretario General en la Administración de Alejandro Lyons, se postuló como candidato a la Gobernación de Córdoba, inicialmente con el apoyo de Lyons, sin embargo, en el transcurso de dicha campaña y antes de su inscripción como candidato oficial, este apoyo fue retirado para dárselo a la campaña de Edwin Besaile Fayad, hermano del senador Musa Besaile, investigado por casos de corrupción en la Corte Suprema de Justicia.

Tal parece, que ahora los Besaile quieren desconocer el esfuerzo de la casa Lyons para llegar a la Gobernación, apoyo que fue determinante para lograr ese fin.

La Lengua Caribe, trató de contactarse con el excandidato a la Gobernación de Córdoba, pero este no quiso referirse al tema, solo dijo que «si Lyons me habría apoyado en la campaña, yo hoy sería el Gobernador de Córdoba»

Deja una respuesta