Capturan a policía activo cuando realizaba millonario robo

Un policía activo y dos personas más fueron capturadas en flagrancia cuando robaban una vivienda en el barrio El Pradito en el municipio de Palmar de Varela, Atlántico.

Los capturados fueron identificados como Xavier Enrique Gasabón Palma, de 34 años, patrullero activo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, adscrito a la estación Los Almendros, de Soledad; Elkin Mercado Sierra, de 43 años, quien conducía el taxi y Joaquín Segundo Mercado Gómez, de 38 años.

De acuerdo con el informe de las autoridades, los tres presuntos delincuentes ingresaron a la vivienda por una ventana y amenazaron con armas de fuego a los residentes de la casa. El policía activo y los dos cómplices amarraron a los residentes del lugar mientras se apoderaban de 10 millones 200 mil pesos en efectivo, 7 televisores, una cámara de seguridad con el DVR, 4 celulares gama media, un computador portátil y cinco anillos de oro.

Tras permanecer durante 50 minutos en el interior de la casa, los presuntos delincuentes salieron y abordaron un taxi zapatico de color gris y una motocicleta, pero fueron interceptados por la patrulla del cuadrante.

En el hecho, Joaquín Segundo Mercado Gómez, de 38 años, uno de los presuntos ladrones, resultó herido de un tiro en la pierna luego que los uniformados reaccionaran ante el ataque del sospechoso.

El policía y los dos civiles deberán responder ante un juez de control de garantías por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!