Banda criminal robaba celulares y un chino era el que los desbloqueaba

Banda criminal robaba celulares y un chino era el que los desbloqueaba

Una organización que operaba en Cali dedicada al hurto de celulares la cual se hacía llamar ‘Los Recolectores’, tenía como pieza clave a un chino que se encargaba de desbloquear celulares de alta gama. Los dispositivos móviles eran vendidos en Medellín y Bogotá para no levantar sospechas de las autoridades locales.

El asiático llevaba trabajando para la red más de dos años, siendo él el encargado de adulterar la identificación de los IPhone, para luego ser vendidos por alias “Step”, cabecilla de la banda criminal, que tenía un local en el centro de Cali dedicado a la compra y venta de celulares robados.

Alrededor de 40 denuncias que  recibieron las autoridades, quienes se colocaron alerta del ‘modus operandi’ de la banda, lograron realizar trece allanamientos el  pasado miércoles 26 de julio en Cali y Popayán, en los que fueron detenidas doce personas.

“No solo robaban celulares en Cali, también lo hacían en pueblos del Valle, pero en fechas de festividades o ferias. Ellos aprovechaban la aglomeración para cometer los atracos”, señaló uno de los investigadores; más de 30 interceptaciones a líneas telefónicas hacen parte de las pruebas recopiladas por las autoridades contra esta organización, Los detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y receptación.

El extranjero de 23 años, quien reside en el país hace varios años con su familia, es propietario de un restaurante de comida china en Palmira.

 

Deja una respuesta