«Vamos a resistir, vamos a persistir, no nos vamos a rendir»: Henrique Capriles

«Vamos a resistir, vamos a persistir, no nos vamos a rendir»: Henrique Capriles

 Por: Katiuzka Rumié y Gisell Pérez.

Venezuela no se rinde. Aun cuando la oposición ha recibido fuertes golpes por el gobierno de Nicolás Maduro y que  ha cobrado vidas humanas, el pueblo continua marchando este miércoles 26 de Abril. Los manifestantes se dirigirán hacia el centro de Caracas donde se encuentra ubicada la Defensoría del Pueblo, lugar que las fuerzas de seguridad custodian para evitar la llegada de los marchantes como se ha visto  anteriormente.

«Vamos a resistir, vamos a persistir, no nos vamos a rendir», con esta frase el líder opositor Henrique Capriles manifestó que seguirá luchando contra la salvaje represión del gobierno y reiteró en su cuenta de Twitter la invitación a todos los Venezolanos a marchar.

Estas movilizaciones han generado conflictos entre la Policía y los ciudadanos que protestan, quienes han sido atacados con bombas lacrimógenas, chorros de agua y balas de goma.

En el mes de Abril se han registrado 26 muertos en las movilizaciones que se han presentado en las diferentes ciudades de  Venezuela. En la última marcha se dio el caso del joven  Hans Wuerich quien decidió desnudarse y enfrentarse pacíficamente ante las autoridades, llevando una biblia en sus manos, considerado uno de los actos más representativos de la lucha contra la represión.

Estas protestas se han estado realizando en reclamo de elecciones generales y el respeto a la autonomía del parlamento, conformado principalmente por los opositores, además los ciudadanos expresan la difícil crisis económica que está enfrentando el país, los crecientes índices de delincuencia e inseguridad y las constantes violaciones de los derechos humanos.

Maduro no ha dado respuestas que ayuden a acabar la crisis que está viviendo el país, en la que sólo ha planteado su llamado al diálogo.

 

Deja una respuesta