Mujer que mató a su bebé de 11 meses de 7 puñaladas, actuó con ira y no por un ataque de epilepsia

Mujer que mató a su bebé de 11 meses de 7 puñaladas, actuó con ira y no por un ataque de epilepsia

Liliana Díaz Pacheco, la mujer que acabó con la vida de su hijo de 11 meses de 7 puñaladas que le propinó en diferentes partes del cuerpo, en la Zona Bananera del Magdalena, este martes las autoridades informaron que Díaz «actuó en un momento de ira y no accidentalmente, a raíz de un ataque de epilepsia», como sostuvo ella cuando fue aprendida por la policía.

Leer también: (¡Lamentable! Una mujer mató de 7 puñaladas a su hijo de 11 meses)

El comandante de la Policía en el Magdalena, coronel John Rodríguez, manifestó que la Liliana Díaz fue capturada por los agentes con el cuchillo aún en su mano y de inmediato fue puesta a disposición de la autoridad competente. Además, se conoció que la mujer intentó quitarse la vida.

“Ella tiene antecedentes de epilepsia, aunque se habla de un ataque de celos que tuvo con su compañero permanente”, dijo el oficial.

La mujer de 37 años iba a ser linchada por la comunidad, pero agentes de la Policía del corregimiento de Orihueca, donde sucedió el hecho, lo evitaron.

El Instituto de Medicina Legal le están practicando los exámenes para establecer si la mujer, en el momento del suceso, presentó un cuadro epiléptico.

Por el momento ha sido descartado por parte de las autoridades que hubiese actuado de esa manera irracional llevada por un cuadro de esquizofrenia.

“Está a órdenes de la Fiscalía General de la Nación”, señaló el coronel Rodríguez.

Liliana Díaz Pacheco, se desempeña como ama de casa y es pareja de César Carranza, con quien tiene otro hijo de 6 años. El hombre dice que no se explica el porqué su compañera reaccionó de esa manera y acabó con la vida del niño de 11 meses de nacido. Señaló que la conoce como una madre protectora con sus hijos.

Liliana Ester Díaz Pacheco le asestó siete puñaladas a su hijo de once meses de nacido. El trágico hecho ocurrió a las 4 de la tarde del domingo en el barrio 20 de Julio del corregimiento de Orihueca, Zona Bananera del Magdalena.

Familiares de la presunta homicida sostienen que dio muerte a su bebé porque le sobrevino una fuerte convulsión en el instante en que en una mano tenía un cuchillo y en el brazo opuesto cargaba al menor.

Mientras la familia de Díaz Pacheco trataba de controlar sus convulsiones, el bebé fue llevado al puesto de Salud de Orihueca, de donde fue remitido hasta la Fundación Policlínica de Ciénaga, donde murió a causa de las siete heridas que sufrió.

Hasta este lunes la mujer permanecía recluida en un centro asistencial.

Deja una respuesta