Una mujer ‘fit’ murió por causa de una dieta de pura proteína

Una mujer ‘fit’ murió por causa de una dieta de pura proteína

La extraña muerte de Meegan Hefford, una mujer fisicoculturista, tiene a toda la comunidad de Internet sorprendida.

Hefford de tan sólo 25 años de edad, fue encontrada inconsciente en su casa en Mandurah, Australia, el pasado 19 de junio. Días después, la mujer ‘fit’ fue declarada muerta y se descubrió que la causa fue un trastorno genético que evitaba metabolizar las proteínas.

Este extraño trastorno, se llama ‘ciclo de la urea’ y puede causar problemas con la eliminación de desechos del cuerpo a través de la orina, así lo informó la organización sin fines de lucro Fundación Nacional de Desórdenes de Ciclo de la Urea.

Lo normal es que el cuerpo elimine el nitrógeno de la sangre, un producto de desecho del metabolismo de las proteínas, pero esta enfermedad hace que lo evite. Por esto, el nitrógeno, en forma de amoníaco tóxico, se acumula en la sangre y llega al cerebro causando un coma o la muerte. Este mal lo puede desencadenar “una enfermedad viral, el estrés o una dieta rica en proteínas”, según Cynthia Lemons, directora ejecutiva de la Fundación.

«Simplemente no había manera de saber que ella lo tenía porque no lo prueban rutinariamente. Ella se empezó a sentir mal, y colapsó». Afirmó desconsoladamente la madre de Hefford, Michelle White.

Por otra parte, White aconsejó a todas las personas que viven una vida fitness y con dietas estrictas, que cuiden más de su salud y asistan cada cierto al medico para realizar pruebas de rutina.

Deja una respuesta