Un colombiano es el dueño del asilo donde fallecieron 8 ancianos en Miami

Un colombiano es el dueño del asilo donde fallecieron 8 ancianos en Miami

Tras el paso del huracán Irma por Miami, Florida, que ha dejado 12 muertos y millones de personas sin luz en Estados Unidos, se conoció que el pasado miércoles murieron 8 ancianos de un asilo que pertenece a un colombiano, después de que este quedara sin fluido eléctrico por varias horas.

Como Jack Michel oriundo de Barranquilla, fue identificado el médico que es el propietario del Centro de Rehabilitción de Hollywood Hill, a quien las autoridades de Florida investigan por las causas de la muerte de los 8 adultos mayores.

Según la Policía de Estados Unidos, “en el lugar de los hechos encontramos a tres pacientes muertos y los otros 5 fueron remitidos a un centro asistencial donde posteriormente fallecieron. Otros 115 ancianos fueron evacuados y se encuentran bajo observación médica, debido a que presentan signos de deshidratación”.

En el caso se manejan dos hipótesis, la primera corresponde a que los ancianos que tenían entre 70 y 90 años murieron por la inhalación  de monóxido de carbono que salía de un generador eléctrico y la segunda a que el calor que hacía por la falta del fluido eléctrico, afectó su salud. Así mismo, se conoció que 80 ancianos fueron evacuados de otro centro asistencial de Miami, por el mismo problema de fluido eléctrico.

El colombiano tendrá que dar explicaciones ante las autoridades de Estados Unidos por la muerte de los 8 ancianos en su centro de rehabilitación.

 

 

 

Deja una respuesta