¿Sabía esto? Pasar más de 10 minutos sentado en el inodoro puede traer graves consecuencias, según estudios

¿Sabía esto? Pasar más de 10 minutos sentado en el inodoro puede traer graves consecuencias, según estudios

¿Usted sabía esto? Sentarse en el inodoro por un largo tiempo podría traer consecuencias para su cuerpo y su salud mental, así lo confirmó la gastroenteróloga Roshini Raj, quien explica que esta práctica, que cada vez se vuelve más común, podría provocar hemorroides en la zona anal, una condición en donde se inflaman las venas en el área del recto y el ano, que pueden causar molestias, picazón y sangrado.

Esta información llega en un momento donde cada vez más personas utilizan sus celulares al momento de ir al baño, actividad que prolonga el tiempo que se pasa en este lugar. De acuerdo con un sondeo de Nord VPN, donde encuestaron a 9 mil 800 adultos, se reveló que el 65% de las personas optan por ir al baño con sus celulares en la mano.

Ante este panorama, Raj recomienda no estar más de 10 minutos en el inodoro para evitar sufrir las consecuencias, explicando que ”hay un agujero en el centro. La zona anorrectal propiamente dicha cuelga un poco más abajo que la parte en que se apoya, los muslos. Solo por esa posición, la gravedad hace que todo cuelgue un poco y eso genera presión en las venas”.

De este modo, agrega que: “así que incluso si no estás esforzándote, si estás sentado pensando o haciendo otra cosa, hay algo de presión que se aplica”.