¿Se morirán de hambre? Estudiantes serán alimentados con «comida para perros»

¿Se morirán de hambre? Estudiantes serán alimentados con «comida para perros»

«Farinata» un alimento hecho con comida a punto de vencer y que ha sido apodado por sus críticos como «comida para perros»,  por su forma parecida al  concentrado  que comen los caninos, será repartido entre los estudiantes de las escuelas pobres de y centros de atención a personas de la calle de Sao Paulo, Brasil por parte del gobierno de dicha ciudad.

Según el alcalde, Joao Doria «El alimento fue desarrollado por científicos, elaborado con enorme cuidado y sometido por la municipalidad de Sao Paulo con todos los respaldos académicos y científicos».

Agregó que. «Dura años y es el mismo que consumen los astronautas en el espacio», añadió el político que pertenece al mismo partido que el mandatario Michel Temer.

Las raciones hacen parte del programa Alimento para todos, que pretende extender en todo Brasil, en caso de ser electo como presidente en los comicios del 2018.

Es de anotar que con la iniciativa, también serán exonerados de impuestos los almacenes de cadenas y restaurantes que donen alimentos a punto de vencer.

Fuertes críticas

Lo paradójico del caso es que  la secretaria de Derechos Humanos de San Pablo, Eloísa Arruda, adscrita a su propio  gobierno, indicó que los estudios necesarios para ver si este alimento suplirá la demanda nutricional de los estudiantes no se han realizado.

Mientras que Vivian Zollar, portavoz del Consejo Regional de Nutrición, dijo que la utilización de este tipo de producto debe ser previamente discutida con la sociedad en su conjunto y consultar a los expertos. Además advirtió sobre el problema que puede significar ofrecer un alimento de peor calidad a las personas con menos recursos, ya que de esa forma se «está ampliando una situación de desigualdad social».

La entidad que representa Zollar, emitió también un comunicado público en el que advirtió que el programa va en contra de «los principios del Derecho Humano a la Alimentación Adecuada (DHAA), así como de la Guía alimentaria para la población brasileña», representando un «total irrespeto a los avances obtenidos en las últimas décadas en el campo de la seguridad alimentaria».

Así mismo el Ministerio Público Fiscal,  inició una investigación de oficio para evaluar la calidad del alimento, ya que todavía no se ha informado si tiene la aprobación legal correspondiente. También se conoció que  el Concejo Muncipal  convocó a los secretarios a participar de una audiencia pública sobre el tema.

Deja una respuesta