¡Santo Dios! Nutella podría ser cancerígena

¡Santo Dios! Nutella podría ser cancerígena

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (European Food Standards Agency: EFSA) afirmó que el aceite comestible en Nutella puede representar un riesgo de cáncer. Sin embargo, el gigante de la comida italiana detrás de la avellana y el chocolate dice a sus clientes que el producto es seguro.

funny-gif-girl-screaming

Según explica la EFSA, El aceite, cuando se calienta a temperaturas superiores a 200 °C, genera más contaminantes potencialmente cancerigenos que otros aceites vegetales y el consumo constante de esta sustancia representaba un riesgo para los niños. Sin embargo, la EFSA no recomendó a los consumidores dejar de consumirla, y que todavía se necesitan más investigaciones para evaluar el nivel de riesgo.

tumblr_lkvxhdYyHB1qe9ci5La empresa italiana de confitería Ferrero, sin embargo, insiste en que el ingrediente de Nutella, que representa cerca de un quinto de sus ventas, no es perjudicial para los consumidores. Ferrero afirma que el uso de aceite de girasol en su lugar cambiaría el sabor de uno de los alimentos más queridos de Italia.

Pero los amantes de Nutella no parecen asustados por las advertencias. De hecho, las ventas de Nutella en Italia subieron un 4 % en los últimos meses, según el último informe de Ferrero.

Deja una respuesta