Por realizarse una “lipo” en promoción acabó sin una pierna

Por realizarse una “lipo” en promoción acabó sin una pierna

Como regalo de cumpleaños, Mariela Ayala, decidió autor regalarse una liposucción, pero el “regalito” le costó la pierna derecha.

Esta mujer que reside en Argentina, narra que al momento de tomar la decisión de operarse comenzó a buscar varias opciones de cirujanos estéticos por internet.

En la búsqueda se encontró con un médico que le ofreció una promoción de cumpleaños, que además de la “lipo” incluía colocar la grasa que fuera retirada del abdomen en los glúteos.

Mariela se operó el 13 de junio luego de haber cumplido con todos los requisitos y estudios médicos.

La cirugía fue un éxito mientras permaneció en quirófano pues cuando se instaló nuevamente en su casa la mujer comenzó a sentir molestias incomodas, “El dolor se volvió insoportable. No podía caminar y volaba de fiebre. Le mandé un mensaje al médico, le dije que no aguantaba más. Pero no me respondió así que llamé a una ambulancia”, relató.

Cuando por fin se encontraba en el hospital le hicieron saber que tenía las piernas de color verde y que lo más probable es que se tratara de una infección general.

Mariela se desmayó a los pocos minutos de recibir la información y despertó solo 10 días después, con la noticia que no tenía la mitad de su pierna derecha.

Los galenos le dijeron que había sufrido un choque séptico lo que pudo ocasionarle la muerte. Incluso inicialmente para poder salvarle la vida debían amputarle las dos piernas, además de un brazo y una mano, pero por fortuna un antibiótico logró hacer efecto y solo se le amputo parte de la pierna derecha.

La mujer adelanta un proceso judicial contra el  médico por lesiones gravísimas, según Gabriel Van Kemenade, abogado defensor, “el médico actuó con dolo por la ligereza con la que realizó la cirugía: ella consultó un día y a la semana la estaba operando, además, abusó de cierta posición ´dominante´ y convenció a mi clienta para que, además de la lipo, se hiciera una segunda intervención de alto riesgo”, indicó.

Deja una respuesta