Pastor evangélico anunció que se casará con una niña de 12 años porque Dios se lo ordenó

Pastor evangélico anunció que se casará con una niña de 12 años porque Dios se lo ordenó

Jorge Federico Rico, es un pastor de una comunidad religiosa de Chalco, en el estado de México, quien causó indignación a todos los seguidores de sus redes sociales cuando hizo público que se casaría con una niña de 12 años porque Dios se lo ordenó.

El pastor anunció en su cuenta de Facebook que se casará con la niña porque está pura, cosa que según él, no pasa con las niñas de 15 años.

“Dios escogió a una jovencita para que sea mi esposa”, relató el religioso de 60 años en su cuenta de Facebook. “Hablando con él, me hizo ver que la mujer que él escogió es de temprana edad y me la entrega para que yo la santifique, la edifique, para que ella no me contamine como las demás me llegaron a contaminar”.

Impactados están en la ciudad de México, cuyas personas exigen que se haga una investigación para evitar que el pastor se case con la niña, puesto que el matrimonio está consentido no sólo por los padres de la menor, sino también por ella misma.

Según la anécdota del pastor, las tres esposas que él ha tenido, las ha rechazado por “sus prácticas impuras”. “He tenido mala suerte para tener una mujer a mi lado que me sea fiel, y una noche que me sentía muy triste por la situación amorosa que estaba viviendo, me senté a hablar con Dios, y me ordenó que me casara con la menor”.

Rico Villarreal manifiesta que entre otras cosas, Dios le dijo que: “la mujer que llega a los 15 años sin haber tenido relaciones sexuales, para el mundo ya es una quedada”. Así como también declara que las menores a las que les dicen niñas, ya son “señoras” por no haber perdido la virginidad a los 15 años.

Aunque la publicación en las redes sociales ya desapareció tras las quejas de todos los usuarios, algunos comentarios decían que aunque el pastor se casara con la niña de 12 años, no será hasta que cumpla los 18 años de edad cuando consuman el matrimonio con el consentimiento de la pequeña.

En otros comentarios se leía: “Lo que ve Dios es el corazón” y “Si una jovencita quiere amar a Dios, quiere servirle y anhela ser guiada por alguien que va a ser su instructor, su protección, su sustentador y su amor (porque se enamoró de él), ¿en dónde está el pecado?”.

Matrimonios infantiles en México

Las cifras respecto a matrimonios infantiles en México, forzados o voluntarios, alcanzan los 320 mil menores de edad, entre 12 y 17 años, que se casaron o se unieron a hombres mayores que ellas en 2015, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La situación no es para hacer fiesta en la comunidad de Chalco ni en ninguna del universo, pues son 700 millones de mujeres menores de 18 años las que se han casado alrededor del mundo, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Deja una respuesta