Los 44 tripulantes del submarino argentino perdido «están muertos»

Los 44 tripulantes del submarino argentino perdido «están muertos»

Luego que el pasado 16 de noviembre las autoridades marítimas de Argentina iniciaran la búsqueda del submarino ARA San Juan que se perdió con 44 personas a bordo, este martes 5 de diciembre, Óscar Aguad, ministro de Defensa del país gaucho afirmó que los tripulantes «están muertos».

Durante una entrevista con el canal Todo Noticias Aguad dijo que en la búsqueda “las condiciones del ambiente extremo donde se desarrolló este suceso y el tiempo que había trascurrido eran incompatibles con la vida humana».

Cabe anotar que el submarino desapareció el pasado miércoles 15 de noviembre en medio de un frente de tormenta en el Atlántico Sur, cuatro días después de perder el contacto con la nave y tras detectar siete llamados satelitales esperanzadores.

El Gobierno de Argentina decidió poner fin a los operativos de búsqueda y rescate de los sobrevivientes y solo se dedicarán a localizar el submarino. Esta decisión generó molestias entre los familiares de las victimas, quienes aún guardan la esperanza de ver de regreso y con vida a sus parientes.

Catorce países participan del operativo de búsqueda y rescate. Pero los que poseen la «tecnología y los medios modernos más adecuados son Estados Unidos y Rusia».

Deja una respuesta