Huracán Irma dejó inhabitable el estado de Antigua y Barbuda

Huracán Irma dejó inhabitable el estado de Antigua y Barbuda

El huracán Irma que está pasando por todo el mar Caribe con vientos de más de 295km/h, se ha llevado a su paso gran parte del estado de Antigua y Barbuda, que está ubicado al norte de las Antillas Menores, limitando al noroeste con San Martín. El 95% de los edificios han quedado destrozados en la isla que tiene aproximadamente 90 mil habitantes.

La isla que depende del turismo como fuente principal de la economía, quedó devastada con el paso del huracán, que ha dejado los edificios y casas reducidas a escombros y hasta el momento ha cobrado la vida de un menor de edad. El aeropuerto quedó totalmente devastado y los suministros de ayuda humanitaria están llegando en ferry y en helicóptero.

El primer ministro, Gaston Browne, informó que, “la isla esta inhabitable, los servicios de telecomunicaciones están destruidos, no hay antenas de satélite y la torre de telefonía móvil se partió en dos. No hay servicios públicos, ni agua para el consumo humano”.

Cabe resaltar que el huracán Irma ha sido el más alto en la escala del Saffir-Simpson, que clasifica los ciclones tropicales según la intensidad del viento.

Estas son las islas devastadas por el huracán Irma

San Martín y San Bartolomé

En ambas islas que son visitadas en esta época del año por cientos de turistas, hasta el momento se han registrado 8 personas fallecidas, los edificios más imponentes de San Martín quedaron totalmente destruidos.

Anguila

Quedaron los edificios totalmente inundados, incluyendo los centros médicos, hasta el momento se registró un fallecido.

Islas Vírgenes Británicas

La mayoría de los edificios están arruinados y cientos de personas se encuentran sin hogar, este territorio está formado por más de 40 islas que están en alerta roja.

Puerto Rico

Más de un millón de personas se encuentran sin energía eléctrica y sin agua, 4 mil miembros de la comunidad se encuentran albergados en los refugios estatales, debido a las fuertes inundaciones en las viviendas y edificios.

 República Dominicana

Los fuertes vientos originaron las inundaciones en Santiago, Puerto Plata, Semaná Y Punta Cana, diez localidades quedaron inundadas y 7 mil personas fueron evacuadas.

 

 

 

 

Deja una respuesta