Grupo de evangélicos culpan a la comunidad LGTBI por los terremotos y los huracanes

Grupo de evangélicos culpan a la comunidad LGTBI por los terremotos y los huracanes

Un completo alboroto e indignación ha generado en el Internet las recientes afirmaciones de un grupo de líderes evangélicos en las que dicen que las personas de la comunidad LGTBI (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), son los culpables de las tragedias provocadas por los fenómenos naturales que se han presentado los últimos días en el mundo.

La noticia que fue conocida por el diario ‘The Independent’, dijo que el líder de la Iglesia Ortodoxa Prebisteriana, Kevin Swanson, aseguró que el huracán se «generó por tener Houston un alcalde muy, muy agresivamente pro homosexual». Con ello se refería a Sylvester Turner, quien está a favor de la diversidad de género en la localidad que gobierna.

Swanson, también aseguró en su programa de radio que «Jesús envía este mensaje a casa: a menos que los estadounidenses se arrepientan, a menos que Houston se arrepienta, a menos que Nueva Orleans se arrepienta, todos también perecerán», «ese es el mensaje que el Señor Jesucristo está enviando a casa ahora en América. Si los texanos reparan sus casas en Houston después de un huracán, será inútil. Tal vez su destino sea ir al infierno», aseguró el pastor.

Ann Coulter, experta de los medios de comunicación de la derecha y escéptica del cambio climático, también tomó la palabra en el debate y dijo que «no creo que el huracán Harvey sea el castigo de Dios para que Houston elija a un alcalde lesbiano, pero eso es más creíble que el ‘cambio climático'», escribió en Twitter.

Por su parte, el pastor JC Letelier, lider de la iglesia Generación de la Fe, dice que «yo soy pastor y no veo eso en la biblia, primero el causante no es Dios. Segundo el no castiga a nadie por sus pecados, por esa razón murió Jesús. Son algunos que interpretan así por sus tradiciones».

Cabe anotar que Swanson, ha sido criticado por los internautas en muchas ocasiones, ya que en sus prédicas exige la muerte de las personas LGBT. Aunque, dice, «tienen la oportunidad de arrepentirse».

Deja una respuesta