Cristiano Ronaldo acusado de evadir 14 millones de euros en impuestos

Cristiano Ronaldo acusado de evadir 14 millones de euros en impuestos

Luego de que el pasado mes de junio Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, fuera denunciado ante la Fiscalía por evadir 14 millones de euros en impuestos, este se acercó a declarar ante el juzgado de hacienda pública de España afirmando que «jamás ha ocultado nada, ni ha tenido intención de evadir impuestos».

En un comunicado el portugués del Real Madrid expresó que la Hacienda Española conoce en detalle los registros de sus ingresos. “Le he entregado a Hacienda todos los informes de mis ingresos y nunca he ocultado nada, ni me he visto en la necesidad de evadir impuestos”.

La Fiscalía, que cita en su denuncia la reciente sentencia del Tribunal Supremo contra el futbolista del Barcelona FC, Lionel Messi, subraya que Ronaldo se aprovechó de una estructura societaria creada en 2010, para ocultar las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento “voluntario” y “consciente” de sus obligaciones fiscales en España.

En el escrito enviado a los Juzgados de Instrucción de Pozuelo de Alarcón, el Ministerio Público lo acusa de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14 millones 768 mil euros.

Las cuotas supuestamente defraudadas son de 1,39 millones en 2011, 1,66 en 2012, 3,20 en 2013 y de 8,5 en 2014.
Al salir de la fiscalía el jugador decidió no hacer declaraciones a la prensa, por lo que fue abucheado por los presentes.

Deja una respuesta