A 22 heridos asciende la cifra por atentando en metro de Londres

A 22 heridos asciende la cifra por atentando en metro de Londres

En horas de la mañana de este viernes 15 de septiembre en un tren del metro de Londres, Inglaterra, que iba repleto de pasajeros, explotó un cubo blanco que estaba en el interior de una bolsa, dejando 22 personas heridas con fuertes quemaduras y cortes.

Los hechos sucedieron en la estación Parsons Green, donde una bola de fuego se extendió por el vagón del metro con capacidad para 865 pasajeros. El jefe de la Unidad Antiterrorista Mark Rowley, aseguró que, “el artefacto explosivo que era de fabricación casera detonó parcialmente, su objetivo era detonarse por completo, lo que hubiese generado mayor número de heridos”.

La primera ministra británica, Theresa Mav, realizará en horas de la tarde una reunión del comité de emergencia Cobra, en la que se buscará esclarecer el ataque perpetrado en el metro.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varias ambulancias para transportar a los heridos a los centros asistenciales de la capital del Reino Unido, hasta ahora no se han reportado víctimas mortales.

Deja una respuesta