¡Y los que faltan! En megaoperativo la Policía capturó a más de 100 extorsionistas

¡Y los que faltan! En megaoperativo la Policía capturó a más de 100 extorsionistas

En un megaoperativo realizado a través de 117 órdenes de allanamiento, la Policía Metropolitana de Medellín, capturó a  más de 100 personas que al parecer pertenecían a una red de extorsión en la ciudad y gran parte de los municipios aledaños.

Según las autoridades, el operativo se realizó en un trabajo mancomunado con el Gaula y la Policía Metropolitana donde los principales barrios donde concentraron sus fuerzas fueron Castilla, Belén, Manrique y el centro de la ciudad, así como en el corregimiento Altavista, Antioquia.

Las 10 bandas afectadas en el operativo fueron “El Hueco de La María” (Castilla), “Los Pájaros” (Belén), “La Miel” (Caldas), “La Viña” (Manrique), “Pachelly” (Bello y Girardota), “Los Paracos del Doce” (Doce de Octubre) y algunas “Convivir” del Centro, cuyos integrantes tendrán que responder por cargos de concierto para delinquir, extorsión, desplazamiento forzado, tráfico de drogas, homicidio y porte ilegal de armas.

La Policía explicó que estas bandas sembraban el terror entre los comerciantes del centro de Medellín y algunos barrios donde controlan la venta de huevos, arepas, queso y les exigen extorsión a distribuidores de productos como la gaseosa y la cerveza.

Asimismo, en el allanamiento fueron incautadas tres escopetas, una pistola Pietro Beretta, una pistola de fogueo, 30 municiones y cinco proveedores,  tres kilos de cocaína, 200 cigarrillos de marihuana, 97 dosis de cocaína y 2 millones 450 mil pesos en efectivo.

Todos fueron puestos a disposición de las autoridades competente, quienes determinarán cuál será su situación judicial.

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez manifestó en su cuenta de Twitter, “Operación Artemisa, continua. Van más de 100 capturas. Gracias a @PoliciaColombia @PoliciaMedellin @FiscaliaCol Fiscalía Medellín y el Gaula. No paramos en el propósito de buscar la tranquilidad para todos”.

Deja una respuesta