Colombia es campeón anticipado de los Juegos Bolivarianos 2017

Colombia es campeón anticipado de los Juegos Bolivarianos 2017

Este miércoles la delegación colombiana logró de forma anticipada el título de los Juegos Bolivarianos que se celebran en Santa Marta, cuando aún faltan tres días para el final de las competencias.

Desde el primer día Colombia está al frente de la tabla de medallería, superando ampliamente a Venezuela, que esta vez se mostró como un rival pobre y no opuso resistencia a la campeona.

De esta forma el país cafetero consigue su segundo título luego del que logró hace cuatro años en Trujillo (Perú), cuando venció a Venezuela con 166 oros por 161 de los ‘Patriotas’, una escasa diferencia de cinco metales dorados.

La encargada de certificar la victoria colombiana en las justas al imponerse en la velocidad pura fue la ciclista santandereana Martha Bayona, quien ya había alcanzado el oro el martes en la prueba de velocidad por equipos damas.

En la edición del 2017 se ha visto una superioridad inmensa de los colombianos sobre una Venezuela que no ha dejado buenas sensaciones. Los hermanos patrios fueron amos y señores en 13 de las 18 ediciones de los Bolivarianos, pero se ha venido a bajo la producción.

Para el título han sido importantes los aportes en oro de deportes como pesas, ciclismo, squash, triatlón, arquería, gimnasia, patinaje y boxeo.

Así las cosas y con este título en los Juegos Bolivarianos, Colombia comienza este nuevo ciclo olímpico que terminará con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Deja una respuesta