¿Y ahora qué? Moñitos tiene preso a su alcalde y 8 concejales

¿Y ahora qué? Moñitos tiene preso a su alcalde y 8 concejales

La fecha 8 de mayo del 2017 quedará en la retina de los habitantes de Moñitos como el día en que el municipio casi se queda sin Concejo, de los 13 integrantes de la corporación 8 fueron capturados por la Fiscalía por el delito de prevaricato por acción.

Los hechos se remontan al momento en el que al parecer eligieron al personero, Javier Martínez, quien presentó documentación falsa para aspirar al cargo y fue escogido sin el lleno de  requisitos exigidos por la ley.

Los cabildantes capturados fueron Jorge Medina,  Jaider Correa, Sergio Negrete, Jorge Villalba, Cristian Burgos, Roger López, Gilberto Arrieta y Armando Díaz. burgos, De estos concejales Armando Díaz, Cristian Burgos y Sergio Negrete fueron capturados cundo se encontraban en la ciudad de Cartagena. Anoche mismo se les realizó la audiencia de legalización de captura. Los demás cabildante fueron capturados en Moñitos mientras sesionaban.

Es de recordar que el pasado martes 2 de mayo también fue capturado el alcalde de la localidad  Álvaro Casseres , tres días después en la audiencia de imputación de cargos la Fiscalía lo vinculó con presuntos nexos con el Clan del  Golfo.

Así las cosas el municipio costanero de Moñitos queda en el limbo administrativo hasta tanto las autoridades determinen que va pasar con los miembros del Concejo y con el mismo alcalde.

Un comentario sobre «¿Y ahora qué? Moñitos tiene preso a su alcalde y 8 concejales»

Deja una respuesta