Violada y estrangulada, así murió Dana la menor de 12 años que habría sido asesinada por su cuñado

Violada y estrangulada, así murió Dana la menor de 12 años que habría sido asesinada por su cuñado

La forma más cruel, Dana Cervantes Arrieta murió a sus escasos 12 años de edad. Luego del hallazgo del cuerpo sin vida de la niña, los médicos de Medicina Legal informaron que en la necropsia se pudo confirmar que la causa de la muerte de Dana fue una asfixia mecánica (estrangulamiento), acompañada de dos heridas por arma blanca en el cuello sumado a la violación sexual de la que fue víctima.

En Sincelejo Sucre, los familiares y vecinos de la menor están inmersos en la tristeza por el trágico asesinato de la niña. La comunidad se unió ante este macabro hecho y reclaman para que se haga justicia.

El coronel Julio César Sánchez Molina, comandante de la Policía en Sucre, manifestó que adelantan el acompañamiento a la familia de la menor y trabajan arduamente con la Fiscalía frente a este hecho.

“La labor de nuestros investigadores permitió el hallazgo de la menor que fue ubicada sobre las 8:00 de la noche, aunque se había hecho el ofrecimiento de una recompensa para quien nos ayudara a ubicarla esta no se va a pagar porque fueron los investigadores quienes llegaron hasta ella”, señaló el oficial.

Los hechos.

Dana había sido reportada como desaparecida desde el pasado sábado 2 de diciembre en Sincelejo, Sucre. Cinco días después fue hallada muerta en un sector de la Sierra Flor en la vía que comunica a dicho municipio con Tolú.

Las primeras versiones apuntaban a que Danna desapareció después de utilizar el servicio de mototaxi en la calle La Ford, tras asistir a un curso de inglés.

Sin embargo José Cervantes, padre de la menor asesinada, contó que el día en que desapareció Dana le pidió el favor a su cuñado para que recogiera, por lo que las autoridades presumen que el hombre estaría involucrado en la muerte.

“La relación de Tobías con la medio hermana de mi hija no pasaba por buen momento, pero mi hija no tenía por qué pagar los platos rotos, no se merecía eso, ella apenas estaba empezando a vivir”, señaló el padre de familia.

«En alguna ocasión Negrete Cruz, quien vivía al lado de la casa de Dana, le había tomado unas fotos mientras ella se bañaba».

El padre de familia dijo que empezó a sospechar de Tobías Negrete, pues este desde el momento en que se desapareció la menor comenzó a actuar extraño y a mentir en sus versiones.

“Ella estaba haciendo un curso de inglés los fines de semana en el barrio La Ford, y ese sábado era el último día de clases. Tobías Negrete Cruz la transportó hasta allá y quedó en recogerla. Al mediodía cuando esta no llegó a su casa, su mamá empezó a llamarla al celular y al ver que no contestaba, le marcó a Tobías, quien le dijo que estaba en Palmira (Toluviejo) y que se le había olvidado ir por ella, desde ahí empecé a sospechar de él”, señaló José Cervantes.

 

Se conoció que el hombre se entregó ante el Gaula de la Policía y al parecer fue él que le informó a las autoridades donde reposaba el cuerpo sin vida de la niña Dana.

Tobías Negrete Cruz como fue identificado el presunto agresor, este viernes 8 de diciembre fue llevado ante un juez de garantías para ser judicializado por la muerte de la menor que fue sepultada a las 4:30 p.m.

Deja una respuesta