Video: Piques ilegales en Montería toman más fuerza

Video: Piques ilegales en Montería toman más fuerza

Desde hace aproximadamente unos 4 años atrás, los piques se han abierto paso a la ilegalidad en la ciudad de Montería, anteriormente la Policía los podía controlar e implementar algunas medidas ya que eran alrededor de unos 20 motociclistas, pero hoy parece que la situación se está saliendo de control.

Alrededor de 200 motoristas se concentran todos los jueves a eso de las 9:30 de la noche e inician competencias excediendo los límites de velocidad, en vista de que la Policía los perseguía por realizar estas carreras en la Avenida Circunvalar a la altura de la Universidad de Córdoba, se trasladaron a la recta que comunica a la mencionada carretera con el anillo vial hacia la Terminal de Transportes.

Lo curioso del tema es que mientras los periodistas de La Lengua Caribe estuvieron presenciando la corrida por más de tres horas solamente cuatro Policías de vigilancia llegaron hasta el lugar, por lo que fue imposible detenerlos a todos.

El comandante de la Policía de Tránsito, teniente Jesús David Vanegas Sánchez, manifestó que estas carreras clandestinas son ilegales desde todo punto de vista y expresó, “cuando empiezan a infringir la norma, a superar los límites de velocidad, a realizar maniobras peligrosas, a irrespetar las señales de tránsito e incluso a la falta de respeto a la autoridad es cuando la Policía debe intervenir”.

El comandante dijo que estos jóvenes se han tomado esta vía pública para hacer sus piques y competencias, además indicó, “esto es algo que ya lleva muchos años presentándose y se ha controlado medianamente, pero actualmente ha generado preocupación y ha llamado la atención de las autoridades. Por tal razón vamos a fortalecer los dispositivos para erradicar esta problemática”.

Vanegas explicó que mientras esto no sea un delito no se pueden hacer persecuciones a los motociclistas, ya que si en medio de un seguimiento a estos jóvenes alguno llegase a sufrir un accidente, de inmediato inculparían a los uniformados o también podría darse el caso que un policía  tenga un infortunio.

Esta práctica de carreras en moto, comienza a tomar un tinte cada vez más peligroso tanto para los que conducen, como para los que circulan normalmente por este sector. A parte, hay quienes manifiestan que el consumo de alcohol y otras sustancias por parte de los jóvenes es incuestionable.

Un comentario sobre «Video: Piques ilegales en Montería toman más fuerza»

Deja una respuesta