Tumban posesión irregular de Daniel López como alcalde de Purísima

Tumban posesión irregular de Daniel López como alcalde de Purísima

La Procuraduría General de la Nación en alianza con el Consejo de Estado declararon nula la posesión del polémico abogado Daniel López Palencia como alcalde del municipio de Purísima, Córdoba, al parecer por múltiples irregularidades en el proceso.

Como se recordará, el abogado Daniel López se posesionó el dos de enero de 2016 y según el fallo de la Procuraduría, este no se presentó ante la Notaría Municipal para tomar posesión como alcalde electo.

López argumentó que no había ido porque el Juzgado Promiscuo Municipal para esa fecha estaba de vacaciones y el notario también estaba ausente y por este motivo no asistió, por otro lado, el fallo cita que se puedo comprobar que la Notaría sí prestó sus servicios el 2 de enero. Por lo anterior, sus argumentos fueron declarados como inválidos ya que no se demostró su tesis.

[foogallery id=»51965″]

Cabe anotar que mucho antes de darse los comicios electorales en el año 2015 en el municipio, el abogado ya tenía vigente una orden de captura en su contra y a espaldas de la ley fue elegido como primer mandatario de Purísima.

A tan solo cinco días de su posesión ilícita fue capturado por las autoridades y trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá donde encuentra preso y acusado de falsedad material por uso agravado en documento público y privado, prevaricato por acción y peculado por apropiación agravado a favor de terceros en el ‘Cartel de la Educación’ en Córdoba.

Actualmente funciona como alcaldesa encargada del municipio Orlix Kassandra Nieves Ricardo, ternada por el Partido Conservador. Así las cosas, lo más probable es que se den unas elecciones atípicas en Purísima.

Deja una respuesta