Subintendente de la Policía era el líder de una banda criminal

Subintendente de la Policía era el líder de una banda criminal

En el barrio Balatá de Villavicencio, una banda criminal dedicada al robo y extorsiones fue desmantelada en el momento que exigían a un comerciante la módica suma de 30 millones de pesos a cambio de no “llevarse presa a su esposa por inducción a la prostitución”.

Según se conoció, los hombres quienes portaban armas de fuego y se movilizaban en camionetas de alta gama, llegaron a la casa del comerciante haciéndose pasar por miembros de la Dijin, los delincuentes entraron para hacer el supuesto allanamiento y cuando reunieron a la familia “capturaron” al líder del hogar.

Al comerciante se lo habrían llevado obligado a un banco de la población para retirar al dinero mientras que a la esposa los otros hombres la tenían como rehén hasta que se confirmara que el dinero estaba en sus manos.

Afortunadamente, por la casa antes mencionada iba pasando un miembro de la escolta del alcalde y escuchó los gritos de una mujer, inmediatamente, el hombre se detuvo, pidió apoyo a sus compañeros y llamó al cuadrante de la Policía que circula en el sector.

Las autoridades hicieron una operación relámpago que terminó con la captura de cinco personas, el líder de la banda, Iván Darío Zúñiga García, subintendente de la Policía; Jesús Antonio Zuluaga Galindo, Jorge Mario Pantoja Pertus, Jhon Jairo Cruz Medina y Nafer Alexis Torres; estos últimos provenientes de Bogotá.

Se conoció que el uniformado capturado reside en la capital del país en el barrio Ciudad Salitre y actualmente labora en la Dirección de Protección a Dignatarios y Servicios Especiales de la Policía Nacional.

Deja una respuesta