Recuperaron 112 semovientes en zona rural de Montería

Recuperaron 112 semovientes en zona rural de Montería

La Policía del Departamento de Córdoba informó este miércoles 11 de enero sobre la recuperación de 112 semovientes (Ganado) que se encontraban extraviados desde el pasado 12 de diciembre cuando individuos sin el consentimiento del propietario del ganado, trasladaron las reses desde zona rural de Tierralta hasta zona rural de Montería.

El operativo se registró en una finca conocida como «La Sorpresa», ubicada en la vereda Corea. El procedimiento lo realizó personal adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal Tierralta en el marco del plan Integral Comunidades Seguras y en Paz.

“La modalidad utilizada para extraer estos semovientes fue el abuso de confianza donde personas aprovechan la confianza que le brindan los propietarios de los semovientes, para hacer uso de ellos sin el consentimiento de sus dueños, no obstante así les  alteran las marcas del hierro original, para pasar los animales por desapercibidos, y lograr venderlos a otras personas, entregarlos en forma de pago de deudas  o en subastas ganaderas” indicó el comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Engelbert Grijalba Suárez explicando la modalidad en la que se llevaron este ganado.

Las reses fueron puestas a disposición de la Fiscalía 22 de Tierralta, autoridad que estaba adelantando la investigación por este caso. Los semovientes fueron avaluados en doscientos veinticuatro millones de pesos.

Deja una respuesta